Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2021

¡La magia eurovisiva vuelve por Navidad esta tarde a Francia para iluminar París con Eurovisión Junior 2021!

Dicen que en Navidad todos los sueños se cumplen y hoy con el inicio de las fechas navideñas toda Francia va a hacer realidad uno que estaban deseando repetir desde hace 43 años, ¡volver a organizar un festival de la canción de la familia Eurovisión! De aquel lejano Eurovisión 1978 en París, asistiremos hoy a un Eurovisión Junior 2021 que la ciudad parisina recibe tras el empeño e implicación de toda la delegación francesa para que todo aquello que imaginaban sea ahora real.

Precisamente bajo el lema Imagine y desde el espectacular escenario de La Seine Musicale, localizado en la llamada “Isla Seguin” situada en el río Sena en París, dará comienzo la época más mágica del año, a partir de las 16h CET de hoy 19 de diciembre, con la 19° edición del Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2021 con un total de 19 países reunidos por la emoción de la música. Y es que el título de la canción con la que Valentina ganó el año pasado, “J’Imagine”, representa muy bien lo que supone poder acoger un festival de estas características en tu propio país.

Todo listo por tanto en la llamada ciudad de la luz, o la Ville lumière, por excelencia, París, donde la fantasía de la Navidad ha dado paso a la ilusión por tener Eurovisión Junior. Tanto es así que la propia ciudad ha sido trasladada al escenario del festival infantil replicando fascinantes localizaciones de París como el puente de Alejandro III, reconvertido en la Green Room donde esperan los artistas.

Este año por primera vez en la historia se da el complemento perfecto entre las dos mayores ilusiones de muchos niños y niñas: la Navidad y el poder actuar o estar presente en el evento internacional musical infantil más importante del mundo.

Jóvenes artistas de 19 países diferentes se dan cita esta tarde para iluminar París con sus relucientes canciones y dejar así una estela permanente para la historia. Siguiendo el orden de actuación del festival, estos son los 19 países participantes junto con el nombre de las grandes estrellas que les representarán en busca del codiciado mini trofeo del micrófono de cristal. ¡Nuestros mejores deseos para esta experiencia única!

POSICIÓN Y PAÍSREPRESENTANTECANCIÓN
01 ALEMANIAPaulineImagine Us
02 GEORGIANiko KajaiaLet’s Count The Smiles
03 POLONIASara JamesSomebody
04 MALTAIke & KayaMy Home
05 ITALIAElisabetta LizzaSpecchio (Mirror On The Wall)
06 BULGARIADenislava & MartinVoice Of Love
07 RUSIATanya MezhentsevaMon Ami
08 IRLANDAMaiú Levi LawlorSaor (Disappear)
09 ARMENIAMalénaQami Qami
10 KAZAJISTÁNAlinur Khamzin & Beknur ZhanibekulyЕртегі әлемі (Fairy World)
11 ALBANIAAnna GjebreaStand By You
12 UCRANIAOlena UsenkoVazhil
13 FRANCIAEnzoTic Tac
14 AZERBAIYÁNSona AzizovaOne Of Those Days
15 PAÍSES BAJOSAyanaMata Sugu Aō Ne
16 ESPAÑALevi DíazReír
17 SERBIAJovana & DunjaOči Deteta (Children’s Eyes)
18 MACEDONIA DEL NORTEDajte MuzikaGreen Forces
19 PORTUGALSimão OliveiraO Rapaz

Regresos y más regresos

Esta edición del Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2021 supone prácticamente la total recuperación del certamen en lo que llamamos nueva normalidad tras lo más fuerte de la pandemia de la Covid-19, después de haberse tenido que hacer a distancia y de manera telemática con actuaciones pregrabadas en 2020, con gran cantidad de retiradas por la incertidumbre quedando tan sólo 12 países participantes.

Este 2021 regresan la mayoría de los que abandonaron en 2020 a excepción de Gales y Australia, ésta última posiblemente debido a que su gobierno es más extricto a la hora de poner medidas con respecto a las salidas y entradas del país. Junto a los regresos de los que participaron por última vez en 2019 (Albania, Armenia, Irlanda, Italia, Macedonia del Norte y Portugal), otros dos antiguos participantes han querido sumarse a imaginar en París, Azerbaiyán (cuya última participación databa de 2018) y Bulgaria, quienes por razones ecónomicas tuvieron que abandonar su andadura en 2017 y han trabajado para intentar asentar su presencia tanto en Eurovision Senior como Junior.

Mención especial merece Armenia, la cual tuvo que abandonar el pasado año debido al conflicto que mantienen con Azerbaiyán por la región del Nagorno Karabaj​, teniendo ya escogida a su representante, Maléna, con la canción “Why”. Por suerte, este año 2021 sí tendrá la oportunidad de brillar en el escenario del concurso europeo con su nueva canción.

Maléna no será la única representante de años anteriores, ya que Rusia ha vuelto a confiar en Tanya Mezhentseva, quien en 2019 también representó a Rusia en el escenario junior en Gliwice a dúo con Denberel Oorzhak. ¿Conseguirá superar la 13º posición y los 72 puntos de aquel año?

La parte negativa viene de la forzosa retirada de Bielorrusia tras su expulsión de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), uno de los únicos 2 países que hasta hoy había participado en todas las ediciones de Eurovisión Junior, quedando ahora solo Países Bajos con dicho título. Les echaremos de menos dado que Eurovisión Junior contaba allí con uno de los públicos más fieles y gozaba de mayor popularidad con respecto a su hermano senior. Esperamos que en 2024 cuando caduque la expulsión decidan volver a formar parte del festival reafirmando la importancia que le han dado siempre al certamen.

¡Más miembros del Big Five que nunca!

En este Eurovisión Junior 2021 se producirán dos hitos relacionados con los países que mayor aportación económica realizan a la UER y que en Eurovisión Senior son conocidos por estar automáticamente clasificados para la Gran Final, los miembros del conocido Big Five o Big-5 (Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido). El primero de ellos es notable, Francia se convierte en el primer país del Big Five en organizar un Festival de Eurovisión Junior, título con el que pasará a escribir una de las muchas páginas de la historia del certamen.

Y el segundo récord que se conseguirá en Eurovisión Junior este 2021 es que estamos ante la edición con más miembros del Big Five de la historia, con un total de 4 (con la única ausencia de Reino Unido, con la que la UER trabaja su regreso). Hasta el año pasado era 3 el máximo de países del Big Five que se habían conseguido reunir en una misma edición: 2004 (Reino Unido, España y Francia), 2019 (España, Francia e Italia) y 2020 (Alemania, España y Francia).

Este récord estaba previsto alcanzarlo en 2020 gracias al début de Alemania, pero la retirada de Italia por la Covid-19 lo retrasó hasta este 2021.

La propuesta de España

Esta será la séptima vez de España en Eurovisión Junior y la tercera consecutiva desde el regreso de Televisi´ón Española (TVE) en 2019. En esta ocasión, Levi Díaz nos representará con la canción “Reír” y una puesta en escena muy festiva. El mensaje de la canción compuesta por David Roma gira en torno a la superación, la unidad y los deseos de renacer para crear un mundo nuevo. Deseos de gritar y revolucionar el mundo desde los más esencial del ser: el amor y la esperanza.

Levi es un cantante de 13 años nacido en Cornellá de Llobregat (Barcelona), popularizado tras su victoria en la sexta edición de La Voz Kids, representando al equipo de Melendi. Su estilo musical se define como pop moderno y su ídolo musical es Frank Sinatra. Su lema fue ‘nunca dejes de luchar por tus sueños’, dado que el artista intentó participar en el concurso de 2019 y no consiguió pasar las audiciones a ciegas, pero volvió a presentarse y ahora es el ganador vigente.

Lucía Arcos (Madrid, 13 años), Violeta Marín (Barcelona, 13 años), Juan Diego Álvarez (Madrid, 12 años) y Sergio Agenjo (Madrid, 14 años) le acompañarán en la coreografía durante su actuación. Lucía Arcos además será la portavoz de los votos emitidos por el jurado español.

Marie-Sophie Kreissl, como directora artística, Natalia Calderón como coach vocal y Vicky Gómez como coreógrafa completan el equipo que ha perfilado la candidatura española.

¿Quiénes presentarán Eurovisión Junior 2021?

Por cuarto año consecutivo, el festival volverá a contar con tres presentadores que nos conducirán por todas las sorpresas que nos tiene preparadas el evento. Los maestros de ceremonias este año serán Élodie GossuinOlivier Minne y la representante francesa de Eurovisión Junior 20219 Carla Lazzari, quién consiguió muchos récords en redes como Tik Tok o videojuegos como Fornite con su canción “Bim Bam Toi”.

Élodie Gossuin (Reims, 15 de diciembre de 1980), ganadora de concursos de belleza es modelo, presentadora de radio y televisión, columnista y política regional francesa. Fue elegida Miss Picardía 2000, Miss Francia 2001 (es la 72.ª Miss Francia), y Miss Europa 2001. Su cara sonará a los eurofans porque entre 2016 y 2018 fue la portavoz francesa de la votación en Eurovisión Senior.

Olivier Minne (nacido el 18 de marzo de 1967 en Ixelles, Bélgica) es un presentador, actor y productor francés nacido en Bélgica. Fue nominado a un premio 7 d’Or (equivalente a un Emmy en EEUU) como Mejor Presentador de TV en 2000 por su trabajo con Universal Studios, siendo el primer presentador francés en conseguirlo. También fue comentarista del Festival de Eurovisión de 1995 a 1997 para Francia. Ha presentado programas como el Juegos sin Fronteras de la UER (Jeux sans frontières copresentado con Jean Riffel en 1997), el popular Fort Boyard y en 2012 un especial para celebrar los 50 años de Intervilles, versión francesa del concurso Grand Prix del Verano.

Carla Lazzari (14 años y nacida en Niza) fue elegida internamente por la televisión francesa para ser la tercera representante del país galo en Eurovisión Junior 2019. Con 12 años la joven fue finalista de la quinta temporada de ‘La Voz Kids Francia’, en el que participó como miembro del equipo de Patrick Fiori (representante de Francia en Eurovisión 1993), concurso que compartió con Angélina, representante de 2018. Carla interpretó “Bim Bam Toi”, compuesta por Igit y Barbara Pravi en Gliwice y quedó en quinta posición con 169 puntos.

¿Cómo será el Festival de Eurovisión Junior 2021?

La 19 edición del festival dará inicio con el tradicional desfile de banderas donde cada uno de los participantes irá haciendo acto de presencia en el escenario al ritmo de un remix, que nararrá los últimos 50 años de la música francesa y sus grandes éxitos comerciales y melódicos, a cargo del afamado dúo Ofenbach formado por César Laurent de Rumel y Dorian Lauduique. Cuentan con mil millones de streams y 350 millones de visitas en Youtube, 16 sencillos de platino y 15 sencillos de oro .

Enseguida llegará el momento de disfrutar de las 19 actuaciones, las cuales serán introducidas con unas postales que harán un recorrido por los lugares más icónicos de París con las coreografías de unos estupendos bailarines. El haz de luz del logo con la bandera de cada país sobrevolará por el recinto del festival hasta llegar a la parte de la vela solar que forma La Seine Musicale, donde veremos reflejados a los participantes para mandarnos un saludo.

Una vez hayamos descubierto las 19 actuaciones, llegará el turno de votar por nuestras favoritas a través de la plataforma de votación online gratuita, que estará abierta durante aproximadamente unos 20 minutos. Se podrá votar desde cualquier parte del mundo y a nuestro propio país, por lo que desde España podremos apoyar a Levi, junto a otros dos países para contrarrestar el voto por la propia candidatura.

Veremos dos resúmenes para refrescarnos la memoria sobre las actuaciones, simulando una postal navideña. Después del primer resumen, hará acto de presencia en el escenario la ganadora del año pasado, Valentina, que dirá adiós a su reinado eurovisivo con una versión de lo más navideña de su tema ganador “J’Imagine”.

Y tras el segundo resumen, llegará el turno de volver a reunir a todos los participantes con la tradicional canción común, que lleva por título el lema de la edición “Imagine”, compuesta por Mod Martin y cuyos beneficios recaudados han ido a parar a UNICEF. Seguidamente llegará la segunda estrella invitada y en parte también responsable de que el festival se celebre en Francia, al haber compuesto la canción de Valentina. Se trata de Barbara Pravi, que interpretará una versión de lo más “chic” de su “Voilà” con el que alcanzó el segundo puesto en Eurovisión 2021 representando a Francia, el mejor resultado del país en el festival senior desde 1991.

Tras la última actuación del intermedio el supervisor ejecutivo, Martin Österdah, confirmará la correcta recepción de los votos y procederemos a conocer primero las valoraciones del jurado, apareciendo en pantalla automáticamente los votos del 1 al 10 y los portavoces anunciando desde el escenario los 12. Tendremos algunos reencuentros como Sandra Gadelia (Georgia 2020), Angélina (Francia 2018), Alexander Balabanov (Ucrania 2020) o Matheu (Países Bajos 2019).

Una vez conozcamos todas las votaciones de los jurados, un total de 1102 puntos, será el turno de anunciar la puntuación total cosechada por cada país en la votación online del público, que contará el otro 50% con otros 1102 puntos en total. Con la suma total, ¡descubriremos quién ganará el mini micrófono de cristal!

¡Todavía puedes votar!

El sistema de votación será 50% jurado profesional y 50% votación del público, siendo este último por quinto año consecutivo de manera gratuita a través de la página web oficial del concurso de forma online. La primera fase de votación de la audiencia se abrió el pasado viernes, así que en estos momentos ya puedes votar hasta las 15:59h CET cuando se cerrará la plataforma al empezar el festival. Tras acceder a la página JESC.TV y ver un breve resumen obligatorio de las canciones, tendrás que seleccionar a 3 participantes según tus preferencias, y podrás incluir a tu propio país, en nuestro caso España. Por supuesto, también podrás votar desde esa misma plataforma online durante la celebración del festival en directo esta tarde, cuando se vuelva a abrir el sistema una vez hayan actuado todos los participantes como es tradicional en los eventos eurovisivos.

Eurovisión Junior 2021 desde España

Como siempre que nuestro país ha participado, La 1 de TVE será la encargada de acercar a los hogares españoles el Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2021 a partir de las 16:00h CET. Tony Aguilar (Los 40 principales) y Julia Varela, con la ayuda de Víctor Escudero, serán los encargados de comentar el evento para la audiencia española. Tony y Víctor repiten por tercer año consecutivo, mientras que Julia Varela vuelve tras hacerlo en 2019.

Si estás cerca de Cornellà, podrás asistir al Auditori Sant Ildefons situado en la Plaça Carles Navales y disfrutar del evento en pantalla gigante para sentirte como si estuvieses en La Seine Musicale. Se trata de una iniciativa gratuita del ayuntamiento en apoyo a su paisano Levi, nuestro representante.

Ya tienes plan para esta tarde, no olvides sintonizar La 1, tanto en su versión en definición estándar (SD) como en su versión en alta definición (HD). Y si vives fuera de España, recuerda que Televisión Española lo ofrecerá también a través del canal internacional de TVE para el resto del mundo. No olvides que también podrás comentar el festival en redes sociales con los hashtags oficiales #JESC2021 y #Imagine o el que propondrá TVE, #EurovisiónJuniorRTVE, además de compartir tus impresiones con ESCPlus.

Y si lo prefieres ver por internet, la Gran Final también será emitida en directo en alta definición (HD) a través del canal oficial de YouTube de Eurovisión Junior, en el siguiente vídeo o en el sistema multipantalla de ESCplus:

¿Quieres saber más sobre el festival? Descarga nuestra Euroguía

¡Ayúdanos a predecir al Ganador! Vota en nuestro sondeo!

Una cosa más, os recordamos que aún tienes tiempo para votar en nuestro sondeo con el que intentamos predecir quién será el ganador de Eurovisión Junior 2021. ¿Acertaremos? ¡Estaremos encantados de contar con tus favoritos!:

Eurovision 2022 - Semi-Final 2
Sweden: Cornelia Jakobs - Hold Me Closer
759
Poland: Ochman - River
604
Czech Republic: We Are Domi - Lights Off
538
Cyprus: Andromache - Ela
529
Serbia: Konstrakta - In Corpore Sano
479
Romania: WRS - Llámame
429
Finland: The Rasmus - Jezebel
380
Australia: Sheldon Riley - Not The Same
355
Belgium: Jérémie Makiese - Miss You
349
Estonia: Stefan - Hope
340
Ireland: Brooke - That´s Rich
322
Montenegro: Vladana - Breathe
271
Azerbaijan: Nadir Rustamli - Fade To Black
253
Israel: Michael Ben David - I.M
234
Malta: Emma Muscat - I Am What I Am
187
San Marino: Achille Lauro - Stripper
158
North Macedonia: Andrea - Circles
140
Georgia: Circus Mircus - Lock Me In
111
Number of voters: 102
Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡La magia eurovisiva vuelve por Navidad esta tarde a Francia para iluminar París con Eurovisión Junior 2021!

Dicen que en Navidad todos los sueños se cumplen y hoy con el inicio de las fechas navideñas toda Francia va a hacer realidad uno que estaban deseando repetir desde hace 43 años, ¡volver a organizar un festival de la canción de la familia Eurovisión! De aquel lejano Eurovisión 1978 en París, asistiremos hoy a un Eurovisión Junior 2021 que la ciudad parisina recibe tras el empeño e implicación de toda la delegación francesa para que todo aquello que imaginaban sea ahora real.

Precisamente bajo el lema Imagine y desde el espectacular escenario de La Seine Musicale, localizado en la llamada “Isla Seguin” situada en el río Sena en París, dará comienzo la época más mágica del año, a partir de las 16h CET de hoy 19 de diciembre, con la 19° edición del Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2021 con un total de 19 países reunidos por la emoción de la música. Y es que el título de la canción con la que Valentina ganó el año pasado, “J’Imagine”, representa muy bien lo que supone poder acoger un festival de estas características en tu propio país.

Todo listo por tanto en la llamada ciudad de la luz, o la Ville lumière, por excelencia, París, donde la fantasía de la Navidad ha dado paso a la ilusión por tener Eurovisión Junior. Tanto es así que la propia ciudad ha sido trasladada al escenario del festival infantil replicando fascinantes localizaciones de París como el puente de Alejandro III, reconvertido en la Green Room donde esperan los artistas.

Este año por primera vez en la historia se da el complemento perfecto entre las dos mayores ilusiones de muchos niños y niñas: la Navidad y el poder actuar o estar presente en el evento internacional musical infantil más importante del mundo.

Jóvenes artistas de 19 países diferentes se dan cita esta tarde para iluminar París con sus relucientes canciones y dejar así una estela permanente para la historia. Siguiendo el orden de actuación del festival, estos son los 19 países participantes junto con el nombre de las grandes estrellas que les representarán en busca del codiciado mini trofeo del micrófono de cristal. ¡Nuestros mejores deseos para esta experiencia única!

POSICIÓN Y PAÍSREPRESENTANTECANCIÓN
01 ALEMANIAPaulineImagine Us
02 GEORGIANiko KajaiaLet’s Count The Smiles
03 POLONIASara JamesSomebody
04 MALTAIke & KayaMy Home
05 ITALIAElisabetta LizzaSpecchio (Mirror On The Wall)
06 BULGARIADenislava & MartinVoice Of Love
07 RUSIATanya MezhentsevaMon Ami
08 IRLANDAMaiú Levi LawlorSaor (Disappear)
09 ARMENIAMalénaQami Qami
10 KAZAJISTÁNAlinur Khamzin & Beknur ZhanibekulyЕртегі әлемі (Fairy World)
11 ALBANIAAnna GjebreaStand By You
12 UCRANIAOlena UsenkoVazhil
13 FRANCIAEnzoTic Tac
14 AZERBAIYÁNSona AzizovaOne Of Those Days
15 PAÍSES BAJOSAyanaMata Sugu Aō Ne
16 ESPAÑALevi DíazReír
17 SERBIAJovana & DunjaOči Deteta (Children’s Eyes)
18 MACEDONIA DEL NORTEDajte MuzikaGreen Forces
19 PORTUGALSimão OliveiraO Rapaz

Regresos y más regresos

Esta edición del Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2021 supone prácticamente la total recuperación del certamen en lo que llamamos nueva normalidad tras lo más fuerte de la pandemia de la Covid-19, después de haberse tenido que hacer a distancia y de manera telemática con actuaciones pregrabadas en 2020, con gran cantidad de retiradas por la incertidumbre quedando tan sólo 12 países participantes.

Este 2021 regresan la mayoría de los que abandonaron en 2020 a excepción de Gales y Australia, ésta última posiblemente debido a que su gobierno es más extricto a la hora de poner medidas con respecto a las salidas y entradas del país. Junto a los regresos de los que participaron por última vez en 2019 (Albania, Armenia, Irlanda, Italia, Macedonia del Norte y Portugal), otros dos antiguos participantes han querido sumarse a imaginar en París, Azerbaiyán (cuya última participación databa de 2018) y Bulgaria, quienes por razones ecónomicas tuvieron que abandonar su andadura en 2017 y han trabajado para intentar asentar su presencia tanto en Eurovision Senior como Junior.

Mención especial merece Armenia, la cual tuvo que abandonar el pasado año debido al conflicto que mantienen con Azerbaiyán por la región del Nagorno Karabaj​, teniendo ya escogida a su representante, Maléna, con la canción “Why”. Por suerte, este año 2021 sí tendrá la oportunidad de brillar en el escenario del concurso europeo con su nueva canción.

Maléna no será la única representante de años anteriores, ya que Rusia ha vuelto a confiar en Tanya Mezhentseva, quien en 2019 también representó a Rusia en el escenario junior en Gliwice a dúo con Denberel Oorzhak. ¿Conseguirá superar la 13º posición y los 72 puntos de aquel año?

La parte negativa viene de la forzosa retirada de Bielorrusia tras su expulsión de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), uno de los únicos 2 países que hasta hoy había participado en todas las ediciones de Eurovisión Junior, quedando ahora solo Países Bajos con dicho título. Les echaremos de menos dado que Eurovisión Junior contaba allí con uno de los públicos más fieles y gozaba de mayor popularidad con respecto a su hermano senior. Esperamos que en 2024 cuando caduque la expulsión decidan volver a formar parte del festival reafirmando la importancia que le han dado siempre al certamen.

¡Más miembros del Big Five que nunca!

En este Eurovisión Junior 2021 se producirán dos hitos relacionados con los países que mayor aportación económica realizan a la UER y que en Eurovisión Senior son conocidos por estar automáticamente clasificados para la Gran Final, los miembros del conocido Big Five o Big-5 (Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido). El primero de ellos es notable, Francia se convierte en el primer país del Big Five en organizar un Festival de Eurovisión Junior, título con el que pasará a escribir una de las muchas páginas de la historia del certamen.

Y el segundo récord que se conseguirá en Eurovisión Junior este 2021 es que estamos ante la edición con más miembros del Big Five de la historia, con un total de 4 (con la única ausencia de Reino Unido, con la que la UER trabaja su regreso). Hasta el año pasado era 3 el máximo de países del Big Five que se habían conseguido reunir en una misma edición: 2004 (Reino Unido, España y Francia), 2019 (España, Francia e Italia) y 2020 (Alemania, España y Francia).

Este récord estaba previsto alcanzarlo en 2020 gracias al début de Alemania, pero la retirada de Italia por la Covid-19 lo retrasó hasta este 2021.

La propuesta de España

Esta será la séptima vez de España en Eurovisión Junior y la tercera consecutiva desde el regreso de Televisi´ón Española (TVE) en 2019. En esta ocasión, Levi Díaz nos representará con la canción “Reír” y una puesta en escena muy festiva. El mensaje de la canción compuesta por David Roma gira en torno a la superación, la unidad y los deseos de renacer para crear un mundo nuevo. Deseos de gritar y revolucionar el mundo desde los más esencial del ser: el amor y la esperanza.

Levi es un cantante de 13 años nacido en Cornellá de Llobregat (Barcelona), popularizado tras su victoria en la sexta edición de La Voz Kids, representando al equipo de Melendi. Su estilo musical se define como pop moderno y su ídolo musical es Frank Sinatra. Su lema fue ‘nunca dejes de luchar por tus sueños’, dado que el artista intentó participar en el concurso de 2019 y no consiguió pasar las audiciones a ciegas, pero volvió a presentarse y ahora es el ganador vigente.

Lucía Arcos (Madrid, 13 años), Violeta Marín (Barcelona, 13 años), Juan Diego Álvarez (Madrid, 12 años) y Sergio Agenjo (Madrid, 14 años) le acompañarán en la coreografía durante su actuación. Lucía Arcos además será la portavoz de los votos emitidos por el jurado español.

Marie-Sophie Kreissl, como directora artística, Natalia Calderón como coach vocal y Vicky Gómez como coreógrafa completan el equipo que ha perfilado la candidatura española.

¿Quiénes presentarán Eurovisión Junior 2021?

Por cuarto año consecutivo, el festival volverá a contar con tres presentadores que nos conducirán por todas las sorpresas que nos tiene preparadas el evento. Los maestros de ceremonias este año serán Élodie GossuinOlivier Minne y la representante francesa de Eurovisión Junior 20219 Carla Lazzari, quién consiguió muchos récords en redes como Tik Tok o videojuegos como Fornite con su canción “Bim Bam Toi”.

Élodie Gossuin (Reims, 15 de diciembre de 1980), ganadora de concursos de belleza es modelo, presentadora de radio y televisión, columnista y política regional francesa. Fue elegida Miss Picardía 2000, Miss Francia 2001 (es la 72.ª Miss Francia), y Miss Europa 2001. Su cara sonará a los eurofans porque entre 2016 y 2018 fue la portavoz francesa de la votación en Eurovisión Senior.

Olivier Minne (nacido el 18 de marzo de 1967 en Ixelles, Bélgica) es un presentador, actor y productor francés nacido en Bélgica. Fue nominado a un premio 7 d’Or (equivalente a un Emmy en EEUU) como Mejor Presentador de TV en 2000 por su trabajo con Universal Studios, siendo el primer presentador francés en conseguirlo. También fue comentarista del Festival de Eurovisión de 1995 a 1997 para Francia. Ha presentado programas como el Juegos sin Fronteras de la UER (Jeux sans frontières copresentado con Jean Riffel en 1997), el popular Fort Boyard y en 2012 un especial para celebrar los 50 años de Intervilles, versión francesa del concurso Grand Prix del Verano.

Carla Lazzari (14 años y nacida en Niza) fue elegida internamente por la televisión francesa para ser la tercera representante del país galo en Eurovisión Junior 2019. Con 12 años la joven fue finalista de la quinta temporada de ‘La Voz Kids Francia’, en el que participó como miembro del equipo de Patrick Fiori (representante de Francia en Eurovisión 1993), concurso que compartió con Angélina, representante de 2018. Carla interpretó “Bim Bam Toi”, compuesta por Igit y Barbara Pravi en Gliwice y quedó en quinta posición con 169 puntos.

¿Cómo será el Festival de Eurovisión Junior 2021?

La 19 edición del festival dará inicio con el tradicional desfile de banderas donde cada uno de los participantes irá haciendo acto de presencia en el escenario al ritmo de un remix, que nararrá los últimos 50 años de la música francesa y sus grandes éxitos comerciales y melódicos, a cargo del afamado dúo Ofenbach formado por César Laurent de Rumel y Dorian Lauduique. Cuentan con mil millones de streams y 350 millones de visitas en Youtube, 16 sencillos de platino y 15 sencillos de oro .

Enseguida llegará el momento de disfrutar de las 19 actuaciones, las cuales serán introducidas con unas postales que harán un recorrido por los lugares más icónicos de París con las coreografías de unos estupendos bailarines. El haz de luz del logo con la bandera de cada país sobrevolará por el recinto del festival hasta llegar a la parte de la vela solar que forma La Seine Musicale, donde veremos reflejados a los participantes para mandarnos un saludo.

Una vez hayamos descubierto las 19 actuaciones, llegará el turno de votar por nuestras favoritas a través de la plataforma de votación online gratuita, que estará abierta durante aproximadamente unos 20 minutos. Se podrá votar desde cualquier parte del mundo y a nuestro propio país, por lo que desde España podremos apoyar a Levi, junto a otros dos países para contrarrestar el voto por la propia candidatura.

Veremos dos resúmenes para refrescarnos la memoria sobre las actuaciones, simulando una postal navideña. Después del primer resumen, hará acto de presencia en el escenario la ganadora del año pasado, Valentina, que dirá adiós a su reinado eurovisivo con una versión de lo más navideña de su tema ganador “J’Imagine”.

Y tras el segundo resumen, llegará el turno de volver a reunir a todos los participantes con la tradicional canción común, que lleva por título el lema de la edición “Imagine”, compuesta por Mod Martin y cuyos beneficios recaudados han ido a parar a UNICEF. Seguidamente llegará la segunda estrella invitada y en parte también responsable de que el festival se celebre en Francia, al haber compuesto la canción de Valentina. Se trata de Barbara Pravi, que interpretará una versión de lo más “chic” de su “Voilà” con el que alcanzó el segundo puesto en Eurovisión 2021 representando a Francia, el mejor resultado del país en el festival senior desde 1991.

Tras la última actuación del intermedio el supervisor ejecutivo, Martin Österdah, confirmará la correcta recepción de los votos y procederemos a conocer primero las valoraciones del jurado, apareciendo en pantalla automáticamente los votos del 1 al 10 y los portavoces anunciando desde el escenario los 12. Tendremos algunos reencuentros como Sandra Gadelia (Georgia 2020), Angélina (Francia 2018), Alexander Balabanov (Ucrania 2020) o Matheu (Países Bajos 2019).

Una vez conozcamos todas las votaciones de los jurados, un total de 1102 puntos, será el turno de anunciar la puntuación total cosechada por cada país en la votación online del público, que contará el otro 50% con otros 1102 puntos en total. Con la suma total, ¡descubriremos quién ganará el mini micrófono de cristal!

¡Todavía puedes votar!

El sistema de votación será 50% jurado profesional y 50% votación del público, siendo este último por quinto año consecutivo de manera gratuita a través de la página web oficial del concurso de forma online. La primera fase de votación de la audiencia se abrió el pasado viernes, así que en estos momentos ya puedes votar hasta las 15:59h CET cuando se cerrará la plataforma al empezar el festival. Tras acceder a la página JESC.TV y ver un breve resumen obligatorio de las canciones, tendrás que seleccionar a 3 participantes según tus preferencias, y podrás incluir a tu propio país, en nuestro caso España. Por supuesto, también podrás votar desde esa misma plataforma online durante la celebración del festival en directo esta tarde, cuando se vuelva a abrir el sistema una vez hayan actuado todos los participantes como es tradicional en los eventos eurovisivos.

Eurovisión Junior 2021 desde España

Como siempre que nuestro país ha participado, La 1 de TVE será la encargada de acercar a los hogares españoles el Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2021 a partir de las 16:00h CET. Tony Aguilar (Los 40 principales) y Julia Varela, con la ayuda de Víctor Escudero, serán los encargados de comentar el evento para la audiencia española. Tony y Víctor repiten por tercer año consecutivo, mientras que Julia Varela vuelve tras hacerlo en 2019.

Si estás cerca de Cornellà, podrás asistir al Auditori Sant Ildefons situado en la Plaça Carles Navales y disfrutar del evento en pantalla gigante para sentirte como si estuvieses en La Seine Musicale. Se trata de una iniciativa gratuita del ayuntamiento en apoyo a su paisano Levi, nuestro representante.

Ya tienes plan para esta tarde, no olvides sintonizar La 1, tanto en su versión en definición estándar (SD) como en su versión en alta definición (HD). Y si vives fuera de España, recuerda que Televisión Española lo ofrecerá también a través del canal internacional de TVE para el resto del mundo. No olvides que también podrás comentar el festival en redes sociales con los hashtags oficiales #JESC2021 y #Imagine o el que propondrá TVE, #EurovisiónJuniorRTVE, además de compartir tus impresiones con ESCPlus.

Y si lo prefieres ver por internet, la Gran Final también será emitida en directo en alta definición (HD) a través del canal oficial de YouTube de Eurovisión Junior, en el siguiente vídeo o en el sistema multipantalla de ESCplus:

¿Quieres saber más sobre el festival? Descarga nuestra Euroguía

¡Ayúdanos a predecir al Ganador! Vota en nuestro sondeo!

Una cosa más, os recordamos que aún tienes tiempo para votar en nuestro sondeo con el que intentamos predecir quién será el ganador de Eurovisión Junior 2021. ¿Acertaremos? ¡Estaremos encantados de contar con tus favoritos!:

Eurovision 2022 - Semi-Final 2
Sweden: Cornelia Jakobs - Hold Me Closer
759
Poland: Ochman - River
604
Czech Republic: We Are Domi - Lights Off
538
Cyprus: Andromache - Ela
529
Serbia: Konstrakta - In Corpore Sano
479
Romania: WRS - Llámame
429
Finland: The Rasmus - Jezebel
380
Australia: Sheldon Riley - Not The Same
355
Belgium: Jérémie Makiese - Miss You
349
Estonia: Stefan - Hope
340
Ireland: Brooke - That´s Rich
322
Montenegro: Vladana - Breathe
271
Azerbaijan: Nadir Rustamli - Fade To Black
253
Israel: Michael Ben David - I.M
234
Malta: Emma Muscat - I Am What I Am
187
San Marino: Achille Lauro - Stripper
158
North Macedonia: Andrea - Circles
140
Georgia: Circus Mircus - Lock Me In
111
Number of voters: 102

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.