Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2021 Armenia

¡Maléna enciende París con su victoria en Eurovisión Junior 2021 representando a Armenia! España 15º

¡Una nueva estrella iluminará desde hoy la conocida ciudad de la luz! Maléna ha deslumbrado en el escenario de La Seine Musicale de París, representando a Armenia con su “Qami Qami”, y se proclama ganador del Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2021 en su 19° edición.

https://www.youtube.com/watch?v=IEqRlYCxPHw

Un total de 224 puntos son los que ha obtenido Armenia del público y jurado para convertirse en el dueño del mini trofeo del micrófono de cristal de este Eurovisión Junior 2021. A nada de hacerse con él ha quedado Polonia con 218 puntos y en tercera posición Francia con 187 puntos, mientras que España ha quedado en 15ª posición con 77 puntos.

Votación Jurado
Votación Final

Se pone punto y final así a la 19° edición del Festival de la Canción de Eurovisión Junior, que este 2021 se ha aventurado en una nueva misión, ser el evento por excelencia que da inicio a la época más mágica y especial para cualquier niño, niña o adultos, ¡la Navidad! La mezcla perfecta entre dos fechas con muchas cosas en común en cuanto a las sensaciones que nos hacen vivir y la alegría que transmiten a nuestras vidas con ese ambiente de ensueño.

Un Festival de Eurovisión Junior que ha supuesto la vuelta a la normalidad tras la edición a distancia y telemática del año pasado 2020. Toda una semana de ensayos, ruedas de prensa y las intensas 2 horas y media que hemos podido disfrutar como lo hacíamos antes de la llegada de la crisis sanitaria de la Covid-19, gracias a todas las medidas aplicadas por los organizadores de France Télévisions, y las pruebas PCR diarias, que han facilitado que los 19 participantes hayan podido vivir unidos esta experiencia sin apenas impedimentos, conociéndose y compartiendo una amistad que perdurará en el tiempo.

Así ha sido Eurovisión Junior 2021

A las 16:00h CET de este domingo 19 de diciembre, París se ha convertido en el centro del mundo con la celebración de la 19° edición de Eurovisión Junior, al reunir a 19 países para encontrar entre ellos al 19° ganador de Eurovisión Junior. Hoy era el día del 19 por todas partes, porque todos queríamos volver a ese 2019 cuando tuvo lugar el último festival prepandemia, siendo además una fecha muy especial para España por ser nuestro regreso a la competición. ¡Y por unas horas lo hemos conseguido al volver a sentir esos especiales momentos con todo el público vibrando en La Seine Musicale!

El tradicional desfile de banderas ha dado inicio al certamen al ritmo de un remix repasando los últimos 50 años de la música francesa, a cargo del afamado dúo Ofenbach formado por César Laurent de Rumel y Dorian Lauduique. Seguidamente hemos podido emocionarnos con las 19 actuaciones y tras descubrir las propuestas de todos ellos, se ha abierto la segunda ronda de votación para el público durante 20 minutos más.

El ambiente navideño ha inundado todo el escenario de La Seine Musicale en la llamada “Isla Seguin” en el río Sena, con el puente de Alejandro III trasladándose dentro del recinto para convertirse en la Green Room donde los artistas de los países participantes se han divertido con todo lo que ha acontecido en la cita más esperada de sus vidas y han esperado impacientes el resultado final.

Antes de conocer las votaciones del público y jurado, hemos contado con dos estrellas invitadas que no podían faltar al ser las artífices de que el festival haya viajado hoy hasta la ciudad francesa. Se trataba de Valentina, la ganadora del año pasado que nos ha regalado una versión de lo más navideña de su tema ganador “J’Imagine”, y Barbara Pravi, que compuso la canción con la que ganó Valentina y hoy ha interpretado una versión de lo más “chic” de su “Voilà”, con el que alcanzó el segundo puesto en Eurovisión 2021 representando a Francia, el mejor resultado del país en el festival senior desde 1991.

Pero antes de Barbara, todos los participantes se han reunido juntos en el escenario con la tradicional canción común, que ha llevado por título el lema de la edición “Imagine”, compuesta por Mod Martin y cuyos beneficios recaudados han ido a parar a UNICEF.

Finalmente, tras la última actuación del intermedio, la de Barbara Pravi, el supervisor ejecutivo, Martin Österdahha confirmado la correcta recepción de los votos y los presentadores han procedido a dar a conocer los resultados, primero las valoraciones del jurado, apareciendo en pantalla automáticamente los votos del 1 al 10 y los portavoces anunciando desde el escenario los deseados 12 puntos, y finalmente las del público, mediante la votación online. La suma de ambas ha desvelado el secreto mejor guardado, el ganador.

Además, entre los portavoces nos hemos reencontrado con algunos ex-representantes como Sandra Gadelia (Georgia 2020), Angélina (Francia 2018), Alexander Balabanov (Ucrania 2020) o Matheu (Países Bajos 2019).

Así ha actuado Levi Díaz por España

Levi Díaz nos ha representado con la canción “Reír” y una puesta en escena muy festiva. El mensaje de la canción compuesta por David Roma ha girado en torno a la superación, la unidad y los deseos de renacer para crear un mundo nuevo. Deseos de gritar y revolucionar el mundo desde los más esencial del ser: el amor y la esperanza.

https://www.youtube.com/watch?v=2_2cMyuGn6A

Levi, de 13 años y nacido en Cornellá de Llobregat (Barcelona), ha podido cumplir otro de sus sueños tras su victoria en la sexta edición de La Voz Kids España, representando al equipo de Melendi. En el escenario ha estado acompañado con las coreografías de Lucía Arcos (Madrid, 13 años), Violeta Marín (Barcelona, 13 años), Juan Diego Álvarez (Madrid, 12 años) y Sergio Agenjo (Madrid, 14 años).

Marie-Sophie Kreissl, como directora artística, Natalia Calderón como coach vocal y Vicky Gómez como coreógrafa han completado el equipo que ha perfilado la candidatura española.

Estamos muy orgullosos de como Levi nos ha hecho reír, bailar y disfrutar en cada momento de su actuación y desde ESCplus queremos agradecerle todo su esfuerzo y dedicación por ser otro de los grandes representantes de España durante esta maravillosa experiencia que jamás olvidará. ¡Enhorabuena!

La votación que ha dado lugar al ganador

El sistema de votación que ha determinado al ganador ha sido una vez más 50% jurado y 50% votación online del público. Una vez los portavoces han desvelado todas las puntuaciones de los jurados profesionales, un total de 1.102 puntos, los presentadores han sido los encargados de revelar la puntuación total obtenida por cada país en la votación del público, que para ser equitativa suma también otros 1.102 puntos entre todos, empezando por el país que estaba en el final de la tabla en ese momento, en base a la votación del jurado, hasta el primero. La tensión se sentía en el ambiente hasta que hemos conocido al ganador de esta edición.

El jurado emitió sus valoraciones ayer tras ver el ensayo general, mientras que el público ha podido emitir sus votos dos veces en la plataforma gratuita online, una desde el viernes y otra durante la gala de hoy, eligiendo a sus tres favoritos. Sólo un intento por dirección IP ha sido validado, desechando los múltiples intentos de algunas personas que probaban a votar varias veces o usaban VPN para enmascarar sin éxito su ubicación.

¿QUIÉNES han Presentado EUROVISIÓN JUNIOR 2021?

Por cuarto año consecutivo, el festival ha vuelto a contar con tres presentadores y por primera vez desde 2005 ha vuelto el francés a las labores de presentación. Los maestros de ceremonias este año han sido Élodie GossuinOlivier Minne y la representante francesa de Eurovisión Junior 20219 Carla Lazzari, quién consiguió muchos récords en redes como Tik Tok o videojuegos como Fornite con su canción “Bim Bam Toi”.

Élodie Gossuin (Reims, 15 de diciembre de 1980), ganadora de concursos de belleza es modelo, presentadora de radio y televisión, columnista y política regional francesa. Fue elegida Miss Picardía 2000, Miss Francia 2001 (es la 72.ª Miss Francia), y Miss Europa 2001. Su cara sonará a los eurofans porque entre 2016 y 2018 fue la portavoz francesa de la votación en Eurovisión Senior.

Olivier Minne (nacido el 18 de marzo de 1967 en Ixelles, Bélgica) es un presentador, actor y productor francés nacido en Bélgica. Fue nominado a un premio 7 d’Or (equivalente a un Emmy en EEUU) como Mejor Presentador de TV en 2000 por su trabajo con Universal Studios, siendo el primer presentador francés en conseguirlo. También fue comentarista del Festival de Eurovisión de 1995 a 1997 para Francia. Ha presentado programas como el Juegos sin Fronteras de la UER (Jeux sans frontières copresentado con Jean Riffel en 1997), el popular Fort Boyard y en 2012 un especial para celebrar los 50 años de Intervilles, versión francesa del concurso Grand Prix del Verano.

Carla Lazzari (14 años y nacida en Niza) fue elegida internamente por la televisión francesa para ser la tercera representante del país galo en Eurovisión Junior 2019. Con 12 años la joven fue finalista de la quinta temporada de ‘La Voz Kids Francia’, en el que participó como miembro del equipo de Patrick Fiori (representante de Francia en Eurovisión 1993), concurso que compartió con Angélina, representante de 2018. Carla interpretó “Bim Bam Toi”, compuesta por Igit y Barbara Pravi en Gliwice y quedó en quinta posición con 169 puntos.

¿Cuál será el próximo destino de Eurovisión Junior 2022?

En España hemos podido vivir el certamen una vez más desde La 1 de TVE con los comentarios de Julia Varela (su segunda vez) y Tony Aguilar (su tercera edición consecutiva), acompañados con la información que nos traía Víctor Escudero. Y la portavoz de los votos de España ha sido una de las bailarinas de Levi, Lucía Arcos.

Sabemos que no te has perdido esta 19° edición del Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2021 pero también sabemos que querrás verla una y otra vez estos días para recordar todos los geniales momentos que nos ha permitido vivir. Por eso te dejamos aquí el festival completo para que vuelvas a vibrar con todos los momentos que nos ha dejado:

¡Solo nos queda felicitar a Armenia por su triunfo y nos vemos el año que viene en Eurovisión Junior 2022!

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.