Eurovisión Junior

Así suena en directo “Why?”, la malograda candidatura de la armenia Maléna para Eurovisión Junior 2020

Malena Fox, cantante armenia de trece años ha interpretado recientemente en un festival su malograda candidatura para Eurovisión Junior 2020, “Why?”, una épica balada con la que la joven hubiera representado a su país en Varsovia. Puedes ver su interpretación en directo en el siguiente vídeo

La televisión ​​pública armenia reveló el pasado mes de noviembre que habían seleccionado a la cantante de 13 años Maléna Fox para el Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2020.

Malena quiso compartir estas palabras tras la decisión de la retirada del país, después de que la delegación haya intentado participar hasta el último momento:

“Queridos amigos y fans de Eurovisión, con gran tristeza tenemos que anunciar nuestra retirada de Eurovisión Junior 2020. Nuestro equipo ha estado trabajando incansablemente durante meses, para hacer posible nuestra participación pese a la situación de la Covid-19 y la agresión sin precedentes que está sufriendo nuestra región. Pero la guerra en Artsakh entra en una etapa severa. Todos tenemos familiares, amigos, vecinos que han sacrificado sus vidas luchando por nuestra libertad y nuestro derecho a existir. En momentos como este, es nuestro deber estar con nuestra nación y nuestra patria.

Teniendo en cuenta el mensaje de la canción, nuestro equipo y yo hemos decidido lanzar la canción en un futuro próximo. Estén atentos, suscríbanse a mi canal de youtube para las próximas noticias.”

Armenia finalmente no participó en el Festival de la Canción de Eurovisión Junior de 2020, dejando la cifra de países competidores en solo 12. La emisora ​​no pudo completar los preparativos adecuados para Eurovisión Junior 2020 debido a la introducción de la ley marcial en la región como resultado del conflicto en curso en Nagorno-Karabaj (Artsaj).

Armenia hizo su debut en Eurovisión Junior en 2007 y ha participado desde entonces. Ganaron la edición de 2010 y albergaron el concurso al año siguiente. Sin embargo, no han tenido mucho éxito desde la introducción de la votación en línea a pesar de estar entre los favoritos de los fans en 2019. El año pasado, lograron el noveno lugar con Karina Ignatyan interpretando ‘Colors Of Your Dream’. Se espera que el país vuelva a competir para la edición de 2021, pero todavía no se tiene confirmación oficial por parte del ente público armenio.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X