Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2021 Kazajistán

Kazajistán elegirá esta tarde a su cuarto representante en Eurovisión Junior para la cita de París 2021

Esta tarde Kazajistán elegirá su candidatura para Eurovisión Junior 2021, en la que será su cuarta participación en el festival. La televisión pública kazaja, Khabar, retransmitirá la final nacional en directo desde Nur-Sultán desde las 14h de esta tarde. La cita tendrá una duración de dos horas aproximadamente.

Los 10 finalistas competirán por el único billete a la capital parisina. El jurado y  el público serán los encargados de decidir el ganador, aunque en el caso de empate será el jurado profesional el que lo deshaga. La preselección kazaja será celebrada desde la sala de conciertos del Kazmedia Centre, el mismo lugar que en 2020, con una capacidad para casi 900 personas, el recinto tendrá aforo completo para la cita. Las canciones no se han publicado con anterioridad y las descubriremos durante el programa en directo.

Estos son los 10 finalistas que lucharán por ganar la preselección de Kazajistán:

  1. Tabarina Ekaterina Denisovna
  2. Makim Zhan Aliuly
  3. Tugelbai alimzhan Meyrambekuly
  4. Zhumabay Abilgayyr Dosanuly
  5. Sulenova Adina Erlanovna
  6. Tabarina Ekaterina Denisovna
  7. Makim Zhan Aliuly
  8. Tugelbai alimzhan Meyrambekuly
  9. Zhumabay Abilgayyr Dosanuly
  10. Sulenova Adina Erlanovna

Los finalistas fueron seleccionados el pasado mes de octubre por un jurado de expertos de la televisión kazaja Khabar y en el que se encontraba el representante de Kazajistán en Eurovisión Junior 2019, Yerzhan Maxim.

Puedes seguir la final kazaja desde las 14 horas de la tarde desde nuestro sistema multipantalla. También, puedes seguir las últimas noticias de Kazajistán y Eurovisión Junior a través de nuestras redes sociales, donde iremos subiendo los vídeos de las 10 actuaciones de esta final nacional.

Kazajistán debutó en Eurovisión Junior en 2018 con Daneliya Tuleshova y su canción “Ozine Sen”. Desde entonces el país de Asia Central ha conseguido dos segundos puestos en sus últimas participaciones.

Tanto en 2019 como en 2020, el país euro-asiático logró ser subcampeón de la competición. En 2019 el encargado de brindar la segunda posición fue el joven Yerzhan Maksim que defendió “Armanyńnyan Qalma“. En 2020 fue Karakat Bashanova y su emotivo “Forever” los que conquistaron al público europeo.

¿Quién será el encargado o la encargada de representar a Kazajistán el próximo 19 de diciembre en París? ¿Conseguirá Kazajistán su primer triunfo en Eurovisión Junior 2021 con alguno de estos finalistas?

Eurovisión junior 2021

Eurovisión Junior se celebrará en La Seine Musicale de París el 19 de diciembre tras la victoria de Francia con Valentina y su J’imagine, y de esta manera, “Imagine” será el eslogan de esta edición.  

Eurovisión Junior 2020 fue una edición muy diferente a las anteriores ya que con la llegada de la Covid-19 no pudo celebrarse de forma normal y sobrevoló la idea de una cancelación, al igual que ocurrió con el senior. La situación de pandemia llevó a algunos países a tener que retirarse por lo que solo 12 delegaciones pudieron competir con unas duras restricciones. En cambio, este año las 19 delegaciones participantes podrán asistir presencialmente a París, y por tanto actuar desde la capital.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.