Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2021 Kazajistán

Kazajistán elegirá a su representante en Eurovisión Junior 2021 el próximo 6 de noviembre

Acaba de ser anunciado hace unos minutos en la rueda de prensa oficial de la televisión pública kazaja, Khabar, que la final nacional para Eurovisión Junior 2021 será celebrada el próximo sábado, 6 de noviembre.

El ente público del país ha declarado que busca jóvenes compositores para poder presentar canciones lo suficientemente competitivas como para ganar. La rueda de prensa, llevada a cabo en un ambiente de lo más institucional, ha recordado los reciente éxitos de Karakat Bashanova y Yerzhan Maxim y ha aclarado que están muy orgullosos de estas representaciones, pero que esperan mejorar para 2021.

Según adelantó ESCplus en exclusiva durante el día de ayer, Kazajistán usará, al igual que el año pasado, una convocatoria abierta de selección para elegir a su representante en Eurovisión Junior 2021. Este año la selección se realizará con la colaboración y el inestimable apoyo económico del Ministerio de Cultura y Deportes.

El país abrirá hasta el miércoles, 6 de octubre, su convocatoria para que todos los niños y niñas interesados en el proyecto puedan inscribirse y formar parte de la selección nacional. Un jurado y el televoto online decidirá el ganador y representante kazajo en París 2021. En caso de empate en la selección nacional, el jurado decidirá el ganador del certamen. Khabar se reserva el derecho de cambiar las normas de la selección nacional dependiendo de la situación epidemiológica del país y del mundo.

La selección nacional se realizará en cuatro etapas:

  • Primera etapa: del 29 de septiembre al 6 de octubre de 2021 – aceptación de solicitudes de participantes y materiales musicales (canciones) en el sitio web del Organizador;
  • Segunda etapa: 7 de octubre de 2021 selección de aplicaciones y visualización de materiales musicales por un grupo de expertos.
  • Tercera etapa: del 8 al 12 de octubre de 2021, votación en línea de los espectadores a los 12 finalistas seleccionados.
  • Cuarta etapa: 6 de noviembre de 2021 – la final de la Selección Nacional, en el formato de un concierto de Gala celebrado en un pabellón de Nur-Sultán en la que participarán 12 finalistas.

Estas son las reglas que deberán cumplimentar para poder acceder al proceso formalmente.

1-. Ser un grupo musical (de no más de seis personas) o un participante cuya edad en el momento del Festival de Eurovisión Junior sea de entre 9 y 14 años puede participar en la Ronda Clasificatoria Nacional.

2-. El participante debe ser ciudadano de la República de Kazajstán o residir legalmente en el país durante al menos dos años.

3-. El participante debe completar un cuestionario y subir un video de su interpretación de una canción arbitraria en el sitio web oficial de la Agencia Khabar.

Todos los interesados podrán inscribirse en el siguiente formulario on-line pinchando en este enlace.

El jurado, que evaluará las propuestas y seleccionará candidaturas para la fase final del certamen estará compuesto por:

  • DINARA BISEMBINA (director del canal de televisión “Khabar”)
  • BAGYM MUKHITDENOVA (productor musical de importantes proyectos de televisión y conciertos de la República de Kazajstán)
  • ӘMRE (Ganador del festival internacional de música “Slavianski Bazaar”)
  • Yerzhan Maxim (Segundo puesto “Eurovisión Junior-2019”)

Kazajistán participará por cuarta vez en Eurovisión Junior el próximo mes de diciembre, El país ha alcanzando sus mejores puestos en la competición en 2019 y 2020 obtenido dos segundos puestos con Yerzhan Maksim y Karakat Bashanova. Fueron sextos en su debut de 2018 con Daneliya Tuleshova.

EL FESTIVAL JUNIOR DE 2021

En una rueda de prensa conjunta celebrada el pasado mes de mayo en Róterdam la Unión Europea de Radiodifusión y France Télevisions anunciaron que Eurovisión Junior 2021 se celebrará en La Seine Musicale de París el día 19 de didiembre de 2021.

Tras la esperada victoria de la delegación francesa en el atípico festival junior de 2020, las maquinarias no han parado de funcionar para el que festival se pudiera llevar a Francia.

La edición está pensada para celebrarse con una cierta normalidad ya que se prevé que para finales de año una gran cantidad de población esté vacunada. Es por ello que, si la situación sanitaria lo permite, todos los países podrán viajar hasta París y realizar un festival más parecido a los pre-pandémicos.

En la pasada edición marcada por el coronavirus, la retransmisión telemática y la realidad aumentada, solo participaron 12 países en la competición. Aún así, los organizadores del festival de 2021 ven con esperanzas el aumento de países participantes debido a la mejora sanitaria y económica de muchos de ellos.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.