Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2021 Macedonia del Norte

"Green Forces" será el tema de Macedonia del Norte para Eurovisión Junior con el grupo Dajte Muzika

La Unión Europea de Radiodifusión ha confirmado durante esta tarde el título del tema con el que el famoso grupo representará a Macedonia del Norte en Eurovisión Junior 2021. Dajte Muzika está trabajando actualmente en la versión final de su canción para el concurso y hoy se ha revelado que se titulará “Green Force”.

Dos chicas (Kristina y Ansatasija) y dos chicos (Miha y Filip) del popular programa actuarán como Dajte Muzika en Eurovisión Junior el domingo 19 de diciembre.

Dajte muzika o “Regala música” es un proyecto de coproducción de la Televisión de Macedonia, que es uno de los programas de televisión para niños más populares y vistos en el país. En él, los principales protagonistas son exactamente el grupo de actores y cantantes de gran talento que en poco tiempo se convirtieron en ídolos de la nueva generación. Con la producción de más de 80 canciones, en las que algunos de los compositores macedonios más famosos llevan tres años trabajando, con el lanzamiento de dos álbumes (CD), millones de visualizaciones en las plataformas musicales de sus nuevos éxitos infantiles, el proyecto “Give Music” es uno de los programas infantiles de entretenimiento musical más exitosos que se ganó la simpatía del público.

Esta será la décimo sexta ocasión que la exrepública yugoslava compita en Eurovisión Junior. Desde su debut en 2003, la trayectoria general de los macedonios se ha resuelto en posiciones en la mitad baja de la tabla. No obstante, pesar de no poseer todavía ninguna victoria en el pequeño festival, los macedonios pueden presumir de que un tercio de sus participaciones han conseguido entrar dentro del top 10. Sus mejores marcas se resolvieron con las quintas posiciones de Rosika Kulakova & Dimitar Stojmenovski en Róterdam 2007 con su canción Ding Ding Dong y Bobi Andonov en Limasol 2008 y su Prati Mi SMS. Con respecto a puntaciones, en su última participación marcaron su propio récord. Mila Moskov y su sobria interpretación de Fire hicieron que consiguiera la sexta posición para los macedonios con 150 puntos en 2019.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.