Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2021 Francia

Escucha “Tic Tac”, la canción con la que Enzo Hilaire representará a Francia en Eurovisión Junior 2021

Hace unos instantes la televisión francesa ha publicado “Tic Tac”, la candidatura con la que Enzo Hilaire representará a Francia en el festival de Eurovisión Junior 2021.

Enzo Hilaire ha sido seleccionado internamente por France TV para abanderarles en el primer festival de Eurovisión Junior que se celebrará desde su propio territorio nacional, desde el palacio de la Seine en París.

La canción ‘Tic Tac’ está compuesta por Alban Lico y Léa Ivanne. La producción ha sido trabajada por Alban Lico.

El joven artista canta desde pequeño y su género favorito es el rap. Descubrió el rap gracias a su hermano que le hizo escuchar a Eminem y a otros raperos. Para él, el rap es “una locura” porque puede saltar a cualquier parte, dejarse llevar. 

Enzo participó en The Voice Kids France, en su edición de 2020. En el concurso consiguió llegar hasta la gran final, siendo el primer finalista del equipo de Soprano.

Además, Enzo es un gran aficionado al fútbol, deporte que practica desde que comenzó a tener conocimiento.

FRANCIA EN EUROVISIÓN JUNIOR

Francia debutó en el festival de Eurovisión Junior en el año 2004, cuando Thomas Pontier representó al país galo con la canción “Si On Voulait Bien”, obteniendo una sexta plaza. Posteriormente Francia se retiró del concurso de manera inesperada.

Catorce años más tarde France TV retornó al concurso infantil y desde entonces no ha parado de cosechar buenos resultados. En su retorno de 2018 Angelina Nava apostó por “Jamais Sans Toi”, una de las propuestas más agradables y recordadas de la historia del concurso. Tal es así que Francia se quedó a las puertas de la victoria obteniendo la segunda posición con 203 puntos, 12 menos que la ganadora.

En 2019 Carla fue la abanderada francófona, quien acudió a Gliwice con la canción “Bim Bam Toi”. Partiendo como una de las grandes favoritas, la joven artista alcanzó la quinta plaza y los 169 puntos. Pese a no vencer en la competición, su canción se convirtió en la más viralizada del concurso, llegando a alcanzar el disco de oro dos años después.

El año pasado, Valentina acudía al concurso con la extrovertida canción “J’imagine”. Tras duras polémicas respecto al playback y tras apostar por la puesta en escena más colorida y destacada de la edición, Francia conseguía su ansiado triunfo en la competición. ¿Logrará su segunda victoria en 2021?

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.