Eurovisión Junior

Descubre quién abrirá y cerrará Eurovisión Junior 2021

Hace escasos minutos ha tenido lugar la tradicional fiesta de bienvenida en el Studio Gabriel, a los pies de los Campos Eliseos. En ella se ha realizado el Running Order Draw, en el que se elige al azar qué países abrirán y cerrarán el festival celebrado en París, así como el puesto de la anfitriona.

Tras la bienvenida oficial de la mano de Carla Lazzari, la joven ha sido la encargada de sacar la bola en la que dice que Francia actuará en la 13ª posición en la Seine Musicale de París el próximo domingo.

Después de la posición de la anfitriona, se han escogido quién abrirá y quién cerrará el festival. Por un lado, Alemania será la encargada de abrir el festival y Portugal será la encargada de ponerle el broche final al mismo.

El resto de posiciones serán asignadas por los productores de Eurovisión Junior 2021 tras la aprobación del Grupo de Referencia de la UER, ordenando a los países atendiendo a criterios que pretenden hacer la gala lo más amena posible alternando las actuaciones según el estilo musical de cada canción.

En las próximas horas los organizadores del evento anunciarán el resto de posiciones a los diferentes países participantes y darán a conocer el orden de actuación en el que las distintas delegaciones desfilarán por el escenario parisino.

La semana pasada comenzaron los primeros ensayos con figurantes en la Seine Musicale de París y a partir de mañana empezarán a ensayar sus actuaciones los participantes en el escenario, deseosos de comenzar esta inolvidable y emocionante aventura. En ESCPlus, estamos preparados y hemos desplegado una serie de medios para acercaros todo lo que acontezca en París estos días para que no os perdáis nada.

eUROVISIÓN JUNIOR 2021

El festival se celebrará el próximo domingo 19 de diciembre en el auditorio principal de la Seine Musicale de París. Con una capacidad de 6000 personas, supera la de otros recintos donde se ha celebrado el festival junior como Copenhague 2003, Bucarest 2006, Ámsterdam 2012, Kiev 2013, Malta 2014, Valleta 2016 y Varsovia 2020.

La cantante y representante junior de Francia en 2019, Carla Lazzari; la ganadora de concursos de belleza, presentadora de radio y televisión, columnista y política regional francesa, Élodie Gossuin; y el presentador de televisión, actor y productor francés nacido en Bélgica, Olivier Minne, serán los encargados de conducir la gala.

La apertura de la gala correrá a cargo del dueto Ofenbach, que realizará el tradicional “Flag Parade” con un remix que nararrá los últimos 50 años de la música francesa y sus grandes éxitos comerciales y melódicos. Además, el programa contará con dos actuaciones muy especiales.

Valentina cantará la versión navideña de “J’Imagine” para finalizar su reinado como ganadora de Eurovisión Junior 2020. También podremos disfrutar durante la gala a Barbara Pravi, segundo puesto de Eurovisión 2021, que deleitará al público francés con la versión más chic de su “Voilà”.

La canción grupal de este año, “Imagine”, será otro de los actos especiales de la velada. Los beneficios que recaude irán destinados a UNICEF y tratará sobre la protección y los derechos de la infancia, vulnerados sistemáticamente en muchos países de nuestro entorno.

El sistema de votación permanecerá igual para este año, volviendo a poder votar a un máximo de 5 países y a un mínimo de 3. La organización ha compartido que en 2022 el sistema será revisado para introducir cambios en el mismo.

Para poder garantizar la seguridad de los asistentes y delegaciones que asistan al festival, se desplegaran todas las medidas sanitarias posibles. Pasaporte sanitario, pruebas Anti-Covid cada 48 horas a todos los trabajadores y delegaciones, medidas básicas de distanciamiento, mascarillas, higiene, y un protocolo estricto por si alguien da positivo por Covid-19.

Recuerda que aún estás a tiempo de participar en nuestra sondeo, en el cual podrás ver y participar para decidir qué país es el ganador del festival de nuestros lectores.

Eurovision 2022 - Semi-Final 2

Sweden: Cornelia Jakobs - Hold Me Closer 759
Poland: Ochman - River 604
Czech Republic: We Are Domi - Lights Off 538
Cyprus: Andromache - Ela 529
Serbia: Konstrakta - In Corpore Sano 479
Romania: WRS - Llámame 429
Finland: The Rasmus - Jezebel 380
Australia: Sheldon Riley - Not The Same 355
Belgium: Jérémie Makiese - Miss You 349
Estonia: Stefan - Hope 340
Ireland: Brooke - That´s Rich 322
Montenegro: Vladana - Breathe 271
Azerbaijan: Nadir Rustamli - Fade To Black 253
Israel: Michael Ben David - I.M 234
Malta: Emma Muscat - I Am What I Am 187
San Marino: Achille Lauro - Stripper 158
North Macedonia: Andrea - Circles 140
Georgia: Circus Mircus - Lock Me In 111



Number of voters: 102

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.