Benidorm Fest Eurovisión 2022 España

RTVE invertirá 3,2 millones de euros en el Benidorm Fest 2022

El diario Vozpópuli ha desvelado el presupuesto que invertirá RTVE en el Benidorm Fest, que tendrá lugar a finales de enero para elegir al representante de España para Eurovisión 2022.

3,2 MILLONES DE EUROS DE INVERSIÓN

3,2 millones de euros es la cifra total que, según fuentes internas de la cadena pública, se desglosan de la siguiente manera: la productora Boomerang, elegida para colaborar en la producción del festival, recibirá 625.492 euros por cada una de las tres galas (semifinales y final), lo que supone un total de 1,87 millones de euros.

Esta cifra, según indica Vozpópuli, cubrirá los costes del decorado, escenografía, sistema de votación demoscópico, los vídeos de presentación de los artistas, la dirección de las galas, el guion, producción, estilismo, vestuario, maquillaje, peluquería, auxiliares de regiduría, dirección de fotografía, alquiler de material de sonido y la adecuación de los espacios del Palacio de los Deportes L’Illa de Benidorm, donde tendrá lugar el certamen, para convertirlos en camerinos, salas de prensa y despachos. Todo esto constituye el objeto del acuerdo de la productora con RTVE.

Según el contrato, el festival también contará con una aportación de 1 millón de euros procedente de la Generalitat Valenciana. Por otra parte, los costes externos que prevé la televisión pública serían de 270.514 euros para cada gala (811.544 en total); y los de producción interna, 171.830 por día (515.492 en total). Todo esto sumaría los 3.203.514 euros que se invertirán en sacar adelante esta primera edición del Benidorm Fest, en la que 14 artistas intentarán lograr el billete a Turín.

BENIDORM FEST, LA PRESELECCIÓN DE ESPAÑA PARA EUROVISiÓN

El certamen consistirá en tres galas: dos semifinales y una final. En cada semifinal participarán 7 de los artistas seleccionados, que fueron presentados el pasado 10 de diciembre y cuyas canciones se estrenarán, como muy tarde, el próximo 23 de diciembre.

En cada gala habrá cuatro ganadores, elegidos por un jurado profesional (compuesto en un 60% por expertos nacionales y un 40% internacionales) y por el público (50% por televoto y 50% por un jurado demoscópico). Los ocho finalistas se enfrentarán en la última gala y el ganador será el representante de España en Eurovisión 2022.


Fuente:  Voz Pópuli
Benidorm Fest, Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.