Benidorm Fest Eurovisión 2022 España Benidorm Fest 2022 Biografias

Conociendo a los artistas del Benidorm Fest 2022: Varry Brava

El Benidorm Fest recibe a Varry Brava, una banda que se define como “divertida, sin prejuicios, descarada y hedonista”. Intentarán conseguir la victoria en la ciudad alicantina con la canción Raffaella, que como su propio nombre indica es una oda a la mítica y extraordinaria Raffaella Carrà que nos dejo este año.

Varry Brava está formado por Óscar Ferrer (vocalista), Aarön Sáez (teclado) y Vicente Illescas (guitarra). Su nombre artístico proviene de dos cantantes de prestigio del siglo XX y en los que ellos encontraron mucha inspiración. Se trata de Barry White del que sacaron ‘Varry’, aunque con una pequeña variación, y ‘brava’ es una canción de la interprete italiana Mina Mazzini. Ellos consideran Brava un tema “glorioso”.

SU TRAYECTORIA

El grupo se formó en el verano del 2009 en Orihuela. Ese mismo año componen su primera maqueta ídolo aunque finalizan su autoproducción unos años más tarde, y así es como la banda comienza su andadura en el mundo de la música. Gracias a este primer trabajo pudieron recorrer los festivales más importantes españoles como el Arenal Sound, Ebrovisión o el Festival de Estrella de Levante SOS 4.8.

En 2010 se introducen al público a través de los Conciertos de Radio 3, transmitido en TVE y RNE. Ya en 2012 publican Demasié su primer álbum de estudio y autoproducido por ellos. Cuenta con canciones como Radioactivo o No Gires que son dos temas inéditos de su primera maqueta. Además, el disco cuenta con Calor una de sus canciones más famosas y que cuenta con una versión en italiano llamada Vicino a te

En 2014 sacan su segundo disco llamado Arriva: 16 horas de juego y 4 litros de bebida energética. En el experimentan con sonidos electrónicos y en el que destacan las canciones como Oui, Oui, Oui, Fantasmas o Playa. Con este álbum consiguen aumentar su fama en el mundo del indie y realizan una gira por salas de toda España y por festivales, como ya habían hecho antes. Ese mismo año sacan Salta la canción del periódico deportivo Marca para el Mundial de fútbol.

Más tarde, en 2016 la banda ficha por Hook Management y lanza Safari Emocional su tercer álbum de estudio con canciones como Sonia y Selena, Entre el Cielo y el Mar o Flow. Gracias a Safari Emocional el grupo disfruta de una larguísima gira por España de más de 60 conciertos en 2017.

Tras esta época, sin descanso continúan con su cuarto álbum Furor que vio la luz en 2018 y en el que destacan El Sitio Perfecto, La Ruta del Amor y Satánica. Más adelante, en 2020 lanzan su último disco de estudio llamado Hortera con temas como La culpa, Luces de Neón y Loco.

SU MÚSICA

A Varry Brava le encanta jugar con la música y es que no tiene miedo a implementar en sus discos cualquier género. Aunque les definan como una banda de indie pop no podemos encasillarlos solo en eso porque en sus álbumes añaden el rock, reminiscencias de los sonidos de los 80 y música disco como en Safari emocional, electrónica como en Arriva o incluso como en su último trabajo Hortera en el que experimentan con el reggaetón. De este modo, las letras de la banda también siguen en esa esfera de la diversión y el juego, y con las que muchos pueden sentirse identificados.

Al igual que no les importa jugar con su música a Varry Brava tampoco con su estética, dejan a un lado los estereotipos y la masculinidad frágil. Experimentan con el color, los estilos de ropa y a darles un giro, podríamos decir que les encanta el glam, la diversidad y, por supuesto, como ellos mismos dicen, ser un poco horteras.

Desde 2014 les acompañan siempre en el escenario Juan Tae y Germán Sevilla, bajista y baterista, respectivamente. Por así decir son como dos nuevos miembros para la formación que se incluyen en los directos y que de vez en cuando también se meten en el estudio a grabar con ellos. Además de producir sus propios temas desde el principio también han participado en sus discos a la hora de la producción Raúl de Lara, Antonio Illán y Jorge Guirao. Este último miembro de la longeva banda de indie rock Second.

Óscar, Aarön y Vicente mantienen una gran amistad con el grupo Miss Caffeina y con el que comparten un par de colaboraciones como su proyecto Dancetería (2019), y con el vocalista Alberto Jiménez realizaron una versión especial de su canción Satánica (2018) que se encuentra dentro del disco Furor. Asimismo, han colaborado con Carlos Sadness en Chicas. En sus canciones también encuentran hueco para homenajear a sus inspiraciones (que ya ocurre en su propio nombre) mediante los sonidos o las letras como con Tino Casal o Franco Battiato e incluso Sonia y Selena. En su próxima canción, como hemos dicho antes, homenajearán a la inmensa leyenda de Raffaella Carrà y con ella competirán en el Benidorm Fest. Y es que desde el principio el grupo ha acercado su inquietud e interés por el renovado festival desde sus redes sociales.

BENIDORM FEST, 14 PARTICIPANTES Y SOLO UN GANADOR

14 artistas han sido los elegidos para participar en las tres galas de las que constará el Benidorm Fest. Nombres potentes de la música en nuestro país como Azúcar Moreno, Rayden o Rigoberta Bandini son algunos de los elegidos.

La lista de 14 elegidos, de un total de 886 candidaturas que se presentaron para esta la primera edición, cuenta con variedad de estilos, y podemos ir desde lo más indie con Varry Brava a sonidos gallegos con Tanxugueiras o al estilo propio de Marta Sango.

El festival constará de tres galas: dos semifinales y una final. En cada semifinal habrá 7 participantes de los cuales cuatro de cada una, haciendo un total de ocho, estarán en la gran final del certamen.

La decisión final dependerá de un jurado profesional y un tele-voto al 50% de la decisión. El voto del jurado se establecerá de la siguiente manera: 60% jurado nacional y 40% jurado internacional elegido por RTVE.

El voto popular recaerá en un 50% por el tele-voto tradicional mediante llamadas y mensajes; mientras que el otro 50% será emitido por un sesgo de la población (similar a los 100 expertos de las finales nacionales alemanas). En caso de empate en el primer puesto, ganará el artista empatado que más puntos haya recibido del público. El ganador o ganadora del Benidorm Fest acudirá a Italia para representar a España en Eurovisión 2022.

Benidorm Fest, Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.