Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2021 Bulgaria

Bulgaria descarta su participación en Eurovisión Junior 2021 y primará la autenticidad en su búsqueda para Eurovisión 2022

Fuentes cercanas a la BNT han confirmado al equipo de ESCPlus España que Bulgaria tendría prácticamente descartado el regreso al certamen infantil para su edición de 2021. No obstante, no descartan un posible retorno en ediciones futuras si la situación económica de la cadena lo permite.

La delegación búlgara está intensificando todos sus esfuerzos en el evento adulto, para el cual ya están comenzando a trabajar y elaborar una hoja de ruta que permita seleccionar al artista y la canción que les represente en Italia 2022.

Aún no se han dado detalles acerca de si se renovará el mismo método de selección interna a través de los campamentos de compositores o de si se buscará alguna otra fórmula para seleccionar al representante del país en Eurovisión.

Se espera que la emisora comunique su proyecto después de verano, el cual se lo tomarán con trabajo y dedicación parar ofrecer de nuevo el mejor de sus rendimientos el próximo mes de mayo.

BULGARIA EN EUROVISIÓN JUNIOR

Bulgaria debutó en el festival de Eurovisión Junior 2007 y desde entonces ha participado en un total de 6 ocasiones alternas. El mejor resultado hasta la fecha en Eurovisión Junior fue en 2014, cuando Krisia, Hasan e Ibrahim quedaron en la segunda posición de la tabla (combinación jurado y televoto) con la canción “Planet of the Children”, logrando además ganar el televoto en primer puesto. La última participación de Bulgaria en el certamen data de la edición de La Valeta 2016, en la cual estuvieron representados por Lidia Ganeva y su “Magical Day”, que consiguió una meritoria novena plaza de 17 países participantes. ¿Crees que Bulgaria conseguirá volver pronto al certamen?

Fuente: BNT

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.