Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2021 Azerbaiyán

Azerbaiyán: toda la actualidad sobre los primeros ensayos de Sona Azizova

Hace tan solo unos instantes la EBU ha publicado un minuto de los ensayos de la delegación azerí sobre el escenario de La Seine Musicale. Hasta el segundo ensayo no podremos ver unos segundos de la actuación con realización.

Aquí puedes ver un fragmento del primer ensayo de Azerbaiyán:

En el caso de que alguno de los artistas no pudiera subirse al escenario de Eurovisión Junior por un contagio o confinamiento, se usará las actuaciones de los ensayos o el videoclip.

En cuanto a las estrictas medidas de seguridad y salud, se apuesta por el distanciamiento social y la asistencia de todas las delegaciones pero con un número de personas reducido.

A continuación, puedes ver la galería de imágenes del ensayo de Sona Azizova:

© Andres Putting / EBU
© Andres Putting / EBU

© Andres Putting / EBU
© Andres Putting / EBU
© Andres Putting / EBU
© Andres Putting / EBU

BIOGRAFÍA DE LA ARTISTA

Sona Azizova nació el 25 de marzo de 2009 en Bakú, capital de Azerbaiyán en el seno de una familia de artistas y bailarines. Debido al trabajo de sus padres, Sona ha vivido en muchos países diferentes.

La joven ha pasado su infancia entre ciudades de Serbia o Rumanía. En todas las ciudades donde ha vivido siempre ha llevado por bandera su país, al que ha representado en numerosas competiciones internacionales. Su primer contacto con el escenario fue con diez años en el “Zima Music Festival” celebrado en Heydar Aliyev Palace de Bakú.

Tras adquirir cierta fama debido a su participación en el evento probó suerte en 2020 en la que fue la primera edición de La Voz Kids en su país. En este concurso coincidió con el cantante Chingiz, representante azerí en 2019, al que consiguió convencer en las audiciones a ciegas con el tema “Zombie”, del grupo Cranberries. Gracias a sus excelentes interpretaciones en el programa consiguió ir superando etapas y terminar segunda en la gran final del formato televisivo.

Una vez terminada esta experiencia fue galardonada por el gobierno azerí con el premio a la mejor artista infantil rockera del año, ya que el rock es una de sus grandes pasiones. Durante el confinamiento de 2020 la artista siguió formándose y ganó varios concursos musicales online interpretando el tema georgiano de Eurovisión 2015, “Warrior”.

En su corta carrera artística ha tenido la suerte de colaborar con cantantes de la talla de Tarana Mahmudova, con la que realizó un tema por el día internacional del niño en 2021. En enero de 2021 tomó parte en el proyecto infantil “Know Us Too”. Además de cantar, una de sus pasiones es el modelado del cobre, con un trabajo minucioso y mucha paciencia, Sona ha llegado a crear verdaderas obras de arte. A la joven artista también le gusta tocar el piano, la gimnasia y las manualidades.

La televisión pública azerí le ofreció este verano la posibilidad de representar a su país en Eurovisión Junior, invitación que la cantante aceptó de manera inmediata. Sona defenderá el tema “One Of Those Days”, en azerí e inglés. Se trata de una balada pop sobre el amor, la amistad y el cuidado de la familia y las personas cercanas que amamos.

El tema está compuesto por un equipo internacional formado por la suecos Maria Broberg, responsable de la canción moldava de Eurovisión 2019, Stay de Ana Odobescu, y Hampus Eurenius, el portugués Francisco Faria, Martin Wiik, responsable de algunos temas de David Bisbal o los irlandeses Jedward, Javid Shahbazbayov  y la propia Sona.

Puedes descargar nuestra guía completa de Eurovisión Junior 2021 a continuación:

Recuerda que aun estas a tiempo de votar por tus candidatos favoritos de Eurovisión Junior 2021 a continuación:

Eurovision 2022 - Semi-Final 2
Sweden: Cornelia Jakobs - Hold Me Closer
759
Poland: Ochman - River
604
Czech Republic: We Are Domi - Lights Off
538
Cyprus: Andromache - Ela
529
Serbia: Konstrakta - In Corpore Sano
479
Romania: WRS - Llámame
429
Finland: The Rasmus - Jezebel
380
Australia: Sheldon Riley - Not The Same
355
Belgium: Jérémie Makiese - Miss You
349
Estonia: Stefan - Hope
340
Ireland: Brooke - That´s Rich
322
Montenegro: Vladana - Breathe
271
Azerbaijan: Nadir Rustamli - Fade To Black
253
Israel: Michael Ben David - I.M
234
Malta: Emma Muscat - I Am What I Am
187
San Marino: Achille Lauro - Stripper
158
North Macedonia: Andrea - Circles
140
Georgia: Circus Mircus - Lock Me In
111
Number of voters: 102

AZERBAIYÁN EN EUROVISIÓN JUNIOR

Azerbaiyán ha participado un total de cuatro veces en Eurovisión Junior (2012, 2013, 2018 y 2021). Su mejor resultado hasta la fecha fue un séptimo puesto en 2013 con Rustam Karimov y la canción “Me And My Guitar”.

La delegación azerí eligió de manera interna a Sona Azizova para representar al país caucásico en París el 19 de diciembre con la canción “One Of Those Days”, una balada en azerí e inglés. ¿Conseguirá el mejor puesto de Azerbaiyán en Eurovisión Junior?

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.