Bulgaria: toda la actualidad sobre los primeros ensayos de Denislava y Martin

Hace tan solo unos instantes la EBU ha publicado un minuto de los ensayos de la delegación búlgara sobre el escenario de La Seine Musicale. Hasta el segundo ensayo no podremos ver unos segundos de la actuación con realización.

Aquí puedes ver un fragmento del primer ensayo de Bulgaria:

En el caso de que alguno de los artistas no pudiera subirse al escenario de Eurovisión Junior por un contagio o confinamiento, se usará las actuaciones de los ensayos o el videoclip.

En cuanto a las estrictas medidas de seguridad y salud, se apuesta por el distanciamiento social y la asistencia de todas las delegaciones pero con un número de personas reducido.

A continuación, puedes ver la galería de imágenes del ensayo de Denislava y Martin:

© Andres Putting / EBU
© Andres Putting / EBU
© Andres Putting / EBU
© Andres Putting / EBU
© Andres Putting / EBU
© Andres Putting / EBU

BIOGRAFÍA DE LOS ARTISTAS

El dueto formado por Denislava Dimitrova, Deni, de 12 años y Martin Stoyanov, Marti, que cuenta con 13 años, nació en el año 2017 en el famoso estudio musical “Sarandev” de la ciudad de Dobrich, ciudad situada en el nordeste del país y lugar de nacimiento de ambos.

El talento musical de estos dos jóvenes artistas ha sido reconocido tanto en la propia Bulgaria como en el extranjero, ya que han ganado numerosos premios, siendo su música banda sonora de muchos momentos importantes de la vida de los búlgaros, actuando en numerosas ocasiones en programas televisivos infantiles y navideños.

Deni empezó a cantar con tan solo seis años, y un año antes comenzó sus estudios de ballet moderno. Disciplina en la que ha competido en campeonatos mundiales y muchas competiciones internacionales, lo que, según ella, le ha ayudado a endurecer su espíritu de lucha y perseverancia. En su tiempo libre le gusta salir a pasear con sus amigas y jugar con sus mascotas, ya que es una gran amante de los animales.

Marti comenzó a cantar a los cinco años, comenzó como solista en el grupo “Silver Bells” y ha pasado por otros conjuntos musicales infantiles como el Sarandev Pop-Rock Singers Studio durante los últimos cuatro años. Hace unos años aprendió a tocar el piano y ha empezado a componer sus propios temas. Le encanta la música pop-rock e interpretar canciones en idiomas extranjeros, entre ellos el italiano, ruso, inglés y español. No deja de trabajar duro por su carrera musical y ganar premios. En su tiempo libre participa en conciertos e iniciativas solidarias, le encanta leer libros de aventuras, cuidar animales y pasear por la naturaleza de su ciudad natal, Dobrich.

Deni y Marti han sido escogidos de manera interna por la BNT, televisión nacional búlgara. El tema que van a interpretar se llama “Voice Of Love”, una dulce balada angelical de tono épico en búlgaro e inglés con reminiscencias claras a las bandas sonoras de príncipes y princesas de las películas de Disney que habla sobre la necesidad de dejar atrás los momentos difíciles y centrarnos en las cosas felices de nuestras vidas. La canción está compuesta por un equipo búlgaro-normacedonio encabezado por Vasil Garvanliev, representante de Macedonia del Norte en Róterdam 2021. El resto del equipo lo componen personalidades como los normacedonios Davor Yordanovdki y Vesna Malinova, además del músico y musicólogo búlgaro Stan Stefanov

Puedes descargar nuestra guía completa de Eurovisión Junior 2021 a continuación:

Recuerda que aun estas a tiempo de votar por tus candidatos favoritos de Eurovisión Junior 2021 a continuación:

Eurovision 2022 - Semi-Final 2
Sweden: Cornelia Jakobs - Hold Me Closer
759
Poland: Ochman - River
604
Czech Republic: We Are Domi - Lights Off
538
Cyprus: Andromache - Ela
529
Serbia: Konstrakta - In Corpore Sano
479
Romania: WRS - Llámame
429
Finland: The Rasmus - Jezebel
380
Australia: Sheldon Riley - Not The Same
355
Belgium: Jérémie Makiese - Miss You
349
Estonia: Stefan - Hope
340
Ireland: Brooke - That´s Rich
322
Montenegro: Vladana - Breathe
271
Azerbaijan: Nadir Rustamli - Fade To Black
253
Israel: Michael Ben David - I.M
234
Malta: Emma Muscat - I Am What I Am
187
San Marino: Achille Lauro - Stripper
158
North Macedonia: Andrea - Circles
140
Georgia: Circus Mircus - Lock Me In
111
Number of voters: 102

BULGARIA EN EUROVISIÓN JUNIOR

Bulgaria debutó en Eurovisión Junior en 2007 y desde ese momento ha estado de forma discontinua en el festival (2007, 2008, 2011, 2014, 2015 y 2016). La delegación búlgara no ha obtenido grandes resultados exceptuando su segundo puesto en 2014 con el trio Krisia, Hasan y Ibrahim y la canción “Planet Of The Children”.

En esta ocasión, la televisión pública búlgara (BNT) eligió internamente al dúo Denislava & Martin. El próximo 19 de diciembre cantarán la balada “Voice of Love” sobre el escenario de La Seine Musicale de París.

https://youtu.be/Q4nwYL-zZnE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.