Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2021 Alemania

Alemania elegirá a su representante para Eurovisión Junior 2021 mediante una preselección

En un comunicado oficial, la NDR y su canal infantil KiKA han dado más detalles sobre cómo elegirán al cantante que representará al país en la próxima edición de Eurovisión Junior y seguirá los pasos de Susan como representante de Alemania.

Según lo informado por eurovision.de, durante el verano (fechas a confirmar) se llevarán a cabo castings en vivo para encontrar a jóvenes talentos y, después de un proceso de selección realizado por un amplio jurado, el público podrá votar por sus artistas y canciones preferidas vía online en la página oficial de la KiKA.

Esta noticia marca un cambio de rumbo por parte de la delegación teutona, la cual en su debut el año pasado eligió a su candidatura de forma interna.

Hace algunas semanas, el país había confirmado su presencia en el festival junior de este año y, en la nota oficial de hoy, la responsable de programación del canal infantil alemán remarcó su entusiasmo con la continuidad de este proyecto:

“Eurovisión Junior encaja perfectamente en nuestro canal, por lo que la decisión de participar otra vez se llevó a cabo rápidamente”

Astrid Plenk, gerente de programación de KiKA

El gerente de programación de la NDR también hizo lo propio con sus declaraciones:

“En estos tiempos difíciles, es bueno ver a todos juntos en este evento. Jóvenes de toda Europa cantando juntos y sobrepasando las fronteras”

Frank Beckmann, gerente de programación de NDR

“Stronger with You”, interpretada por Susan, fue la primera candidatura alemana en la versión infantil del Festival de Eurovisión. Fue elegida por un jurado compuesto por el propio compositor de la canción, Levent Geiger, el eurovisivo Max Mutzke, entre otras personalidades de la música. Cuando llegó al festival, no logró más que un último puesto en la clasificación final.

https://www.youtube.com/watch?v=fYaqf42-I4Q

Cabe recordar que la historia de Alemania en Eurovisión Junior pudo haber empezado en los comienzos del propio festival (estuvieron muy cerca de debutar en 2003 y 2004 y transmitieron varias ediciones en años posteriores), pero las circunstancias hicieron que recién aparecieran por primera vez en el concurso en 2020, una edición atípica, con actuaciones pregrabadas y con los participantes actuando desde sus países de origen.

Eurovisión Junior 2021 se llevará a cabo el próximo 28 de noviembre en Francia (aún sin ciudad confirmada), que organizará la 19° edición del festival tras haber logrado su primera victoria con Valentina y “J’imagine”.


Fuente:  eurovision.de
Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.