Eurovisión Eurovisión 2021 Ucrania

Ucrania estrena la nueva versión de “Shum”

La banda ucraniana Go_A acaba de presentar la versión definitiva del tema “Shum”, con el que lucharán por intentar conseguir el codiciado micrófono de cristal. La nueva versión se ajusta a la norma que la UER relacionada con la duración de los temas que no pueden sobrepasar los 3 minutos.

El grupo dice estar muy contento con la nueva versión ya que consideran que continúa manteniendo la esencia de la versión original que no estaba previsto que fuese la finalmente elegida.

Recordemos que la canción de Go_A fue seleccionada internamente por un jurado formado, entre otros por Jamala, ganadora de Eurovision 2016 y asidua de las preselecciones ucranianas en calidad de jurado.

Go_A

Go_A es una banda ucraniana de electro-folk fundada en 2012. Su fundador fue el multiinstrumentista Taras Shevchenko, el cual añadió como integrantes a la vocalista Kateryna Pavlenko, al productor musical Igor Didenchuk y al guitarrista Ivan Grigoryak.

El producto de Go_A combina voces, ritmos de danza moderna, yembé, didyeridú y guitarra. En 2016, la agrupación musical logró la victoria en el concurso The Best Track in Ukraine con la canción “Vesnyanka”.

Go_A publicó en noviembre de 2016 ‘#Ідиназвук’ (Sigue el sonido), su único álbum por el momento. Ha presentado su música en diversos festivales, entre los que se incluyen Koktebel Jazz Festival, Kraina Mriy y Gogolfest. “Solovey” (Ruiseñor), es un tema arriesgado, con el protagonismo de la voz blanca y sonidos electrónicos con reminescencias del pasado. La técnica de la voz blanca es muy popular en la música del Europa del Este como ya vimos en la candidatura de Polonia “Fire of love”, defendida sin mucho éxito por Tulia. Este estilo se asimila a la forma de cantar de un niño, carente de vibrato, riqueza tímbrica o color en la voz (de ahí el nombre).

Puedes volver a ver la presentación de la versión final de “Shum” a continuación

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.