Alemania

Alemania confirma su participación en Eurovisión Junior 2021

Hace escasos minutos los compañeros de la web de noticias eurovisivas en alemán esc-kompakt.de ha confirmado a través de su página web que Alemania participará en el próximo Festival de Eurovisión Junior 2021.

La página web ha entrevistado a los jefes de la delegación alemana en el eurofestival, Alexandra Wolfslast y Thomas Schreiber, cuyas palabras han confirmado que el país germano tomará parte por segunda vez consecutiva en Eurovisión Junior.

“Me complace ofrecerles esta noticia, Alemania estará en Eurovisión Junior 2021”

Thomas Schreiber, director de entretenimiento de NDR

“Mirando hacia atrás me siento muy orgullosa de lo que nuestra Susan y todo el equipo han logrado. En nuestro primer año hicimos todo nosotros mismos en un tiempo extremadamente corto, desde encontrar al candidato hasta producir el video musical y el video del programa con KiKA y ZDF, a pesar de varios obstáculos como la crisis del coronavirus, ¡Hemos aprendido mucho y estamos deseando que llegue París! “

Ulrike Ziesemer, jefa de la delegación alemana en Eurovisión y Eurovisión Junior

Alemania debutó en Eurovisión Junior en la edición de Varsovia 2020 con la cantante Susan y su “Stronger With You”, finalizando en el último lugar de la tabla.

Alemania era uno de los países que iba a participar inicialmente en la primera edición del Festival de la Canción de Eurovisión Junior celebrado en el año 2003, aunque posteriormente se retiraron del evento sin llegar a debutar. Sin embargo, pese a no participar emitieron por televisión aquel festival inaugural en su canal infantil KiKA (Der KinderKAnal von ARD und ZDF). En 2004, volvieron a aparecer en la lista preliminar de países participantes retirándose tiempo después.

Tras asistir in situ un equipo de la cadena a observar el desarrollo de los festivales de 2013 y 2014, en 2015 la televisión alemana se animó a emitir en directo el Festival de Eurovisión Junior a través de su web oficial, con los comentarios de Thomas Mohr. Algo que repitieron al año siguiente con el Festival de Eurovisión Junior en 2016 por segundo año consecutivo. Después de muchas idas y venidas de intenciones, con la edición de 2019 retomaron su interés en el certamen.



Source : esc-kompakt.de

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X