Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2020 Francia

Ya puedes escuchar “J’imagine”, la canción con la que Valentina representará a Francia en Eurovisión Junior 2020

Hace unos instantes la televisión francesa ha dado luz verde al videoclip de “J’imagine”, la candidatura con la que Valentina representará a Francia el próximo mes de noviembre en el festival de Eurovisión Junior 2020.

Valentina fue anunciada hace exactamente una semana como la representante gala en el certamen europeo. La artista fue elegida de manera interna por la televisión francófona, convirtiéndose en la cuarta representante del país en el festival intantil.

Valentina Tronel es una cantante de 11 años nacida en Bretaña, Francia. La artista participó en la versión francesa de ‘La Voz Kids’ en 2015, pero no consiguió pasar de las audiciones a ciegas. Posteriormente Valentina se integró en el grupo Kidz United, un grupo musical infantil cuyo primer disco consiguió ser certificado como ‘Disco de oro’ en Francia en 2015. Su segundo álbum consiguió la certificación de doble disco de platino y un premio a mejor disco pop del año.

Este año el festival de Eurovisión Junior no podrá seguir una normalidad habitual debido a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19. Por ello todas las delegaciones deberán dejar sus actuaciones grabadas a finales de Octubre. No obstante, las 13 televisiones participantes tendrán el mismo escenario y los mismos medios para su actuación, incluso alguno de ellos podrán viajar a Polonia para grabar sus actuaciones.

Francia debutó en el certamen infantil en el año 2004, donde consiguieron una sexta posición representados por Thomas Pontier y la canción ‘Si On Voulait Bien‘. Tras trece años retirados del concurso Francia retornó en el año 2018 obteniendo un segundo puesto con Angelina y la canción ‘Jamais Sans Toi’ y un quinto puesto en 2019 con Carla y el tema ‘Bim Bam Toi’. ¿Conseguirá Francia mejorar esta posición o alzarse con la victoria en 2020?

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.