Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2020 España

Melani será la portavoz del jurado español en Eurovisión Junior

La representante española en Eurovisión Junior 2019 se encargará de transmitir al resto de Europa los puntos otorgados por los profesionales de la industria musical española

Un año después de finalizar tercera en la gala celebrada en Gliwice, Melani García vuelve a Eurovisión Junior, pero en esta ocasión como portavoz del jurado de España. La joven cantante enunciará los puntos que los cinco profesionales otorguen a los diferentes participantes del festival infantil.

La propia Melani reconocer sentirse “muy emocionada y agradecida” ante esta oportunidad. “Cuando era pequeña y lo veía desde casa, me ponía a dar los puntos imitando a cada país. Va a ser un momento mágico volver, de alguna manera, a Eurovisión Junior”, añade.

El jurado español estará formado por Emilio Mercader, ingeniero y productor musical madrileño; Jaime Terrón, cantante y fundador del grupo español Melocos; y Lola González, coreógrafa y directora artística de gran éxito. Además, participarán dos niños relacionados con la industria musical española, si bien sus identidades no serán reveladas acorde a las normas de la UER. Como suplentes, además de otro infante, estará David Asensio, periodista experto en temas musicales que participa en RNE.

Cabe recordar que la puntuación otorgada por todos los jurados supone el 50% de los puntos en juego, pues el otro 50% corresponde a los espectadores. Como particularidad, en Eurovisión Junior el televoto no se divide por países, sino que funciona de forma única repartiendo los puntos en virtud de los votos obtenidos por cada país. Además, sí se puede votar por tu propio país, por lo que los españoles podrán votar a Soleá y su Palante.


Fuente:  RTVE
Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.