Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2020 Malta

Malta confirma su participación en Eurovisión Junior 2020 y abre el plazo para recibir candidaturas

La televisión maltesa, PBS ha comunicado hace unos minutos a través de sus redes sociales que el país estará presente en la próxima edición de Eurovisión Junior 2020

Entramos de lleno en las últimas semanas para confirmar la presencia de los diferentes países que componen la Unión Europea de Radiodifusión en el Festival de Eurovisión Junior 2020. El turno de hoy es para Malta, país mediterráneo que debutó en Eurovisión Junior 2003, por tanto es uno de los países fundadores del certamen.

La televisión maltesa confirma así su presencia en el eurofestival y abre el plazo para recibir candidaturas, éstas, deberán ser enviadas a través de la página web https://www.tvm.com.mt/eurovision hasta el próximo 23 de agosto.

Una vez recibidas todas las candidaturas un panel de expertos las analizará y seleccionará 12 finalistas que competirán en la fase final de la preselección, el tradicional “MJESC”, que se lleva celebrando con mucho éxito desde 2015.

Estos 12 finalistas grabarán sus temas originales (o covers de temas conocidos en su defecto) en una sesión en los estudios de la televisión maltesa. Estas sesiones serán emitidas en TV y también a su vez en las redes sociales durante el mes de septiembre. Un jurado especializado y el público al 50% serán los que decidan quién representa a Malta el próximo 29 de noviembre en Varsovia, Polonia, decisión que se anunciará a finales de septiembre.

Malta participó regularmente desde 2003 hasta 2010, estuvieron ausentes de los festivales de 2011 y 2012 y volvieron en la edición de 2013 de la mano de Gaia Cauchi, que consiguió la primera victoria de Malta. Desde entonces comenzó su participación regular, en la que destaca la victoria de Destiny en 2015 y las celebraciones de los festivales junior en Malta en 2014 y 2016.

Malta estuvo representada en 2019 por Eliana Gómez Blanco y su “We Are More”, finalizando en el último puesto de la tabla. ¿Superará Malta esta posición en 2020?

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.