Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2020 Eurovisión Junior 2021 Bulgaria

Exclusiva: La BNT búlgara espera poder retomar su participación regular en Eurovisión Junior para la edición de 2021

El mes de julio está llegando a su fin y, con él, terminan los últimos días en los que los países de la Unión Europea de Radiodifusión pueden confirmar o rechazar su participación en el próximo Festival de Eurovisión Junior 2020, que, como sabéis, tendrá lugar en Varsovia el próximo 29 de noviembre.

Después del sí de Portugal, del quizás del Reino Unido y del no de Australia y Gales por razones sanitarias derivadas de la crisis del Covid-19, hoy es un nuevo país, que no compitió en Eurovisión Junior 2019, el que nos cuenta sus intenciones para las próximas ediciones del certamen juvenil.

Se trata de Bulgaria, país que debutó en la edición de 2007, celebrada precisamente en Róterdam, Países Bajos, el que nos traslada en exclusiva para ESCPlus, sus planes para 2020 y 2021. Finalmente la BNT, televisión nacional búlgara, no estará presente en el próximo Eurovisión Junior y tampoco emitirá el festival. Después de estar preparados de vuelta para participar en Eurovisión Senior este mismo 2020 con VICTORIA y “Tears Getting Sober” tras un año ausentes, los seguidores del formato esperaban con expectación que esta vuelta también ocurriera en la versión junior, pero por razones económicas no ha podido ser así.

Sin embargo, desde la propia BNT nos confirman que su objetivo es poder obtener los apoyos económicos necesarios para lograr la vuelta de Bulgaria también al Festival de Eurovisión Junior en un corto plazo de tiempo, esperando estar de vuelta en el concurso en la edición de 2021, tal y como hicieron en las ediciones de 2007, 2008, 2011, 2014, 2015 y 2016. De manera que la intención es consolidar su presencia en Eurovisión para intentar no perderse ninguna edición y una vez conseguido hacer lo mismo con Eurovisión Junior.

El mejor resultado de Bulgaria en sus 6 participaciones hasta la fecha en Eurovisión Junior fue en 2014, cuando Krisia, Hasan e Ibrahim quedaron en la segunda posición de la tabla (combinación jurado y televoto) con la canción “Planet of the Children”, logrando además ganar el televoto en primer puesto. La última participación de Bulgaria en el certamen data de la edición de La Valeta 2016, en la cual estuvieron representados por Lidia Ganeva y su “Magical Day”, que consiguió una meritoria novena plaza de 17 países participantes. ¿Crees que Bulgaria conseguirá volver pronto al certamen?

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.