Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2020 Portugal

La RTP portuguesa confirma su intención de participar en Eurovisión Junior 2020

Estamos en pleno verano y las diferentes delegaciones se encuentran ultimando los preparativos y las decisiones de cara a la próxima edición del Festival de la Canción de Eurovisión Junior, que se celebrará en Varsovia, Polonia, el domingo 29 de noviembre de 2020. Y hoy en ESCplus conocemos los planes de otro país, Portugal.

Y es que tal y como ha confirmado un miembro de la cadena RTP a ESCPlus, Portugal tiene intención de participar en Eurovisión Junior 2020. Sin embargo, la confirmación definitiva queda pendiente a cómo evolucione la situación por la crisis sanitaria de la Covid-19 y las garantías de seguridad que la Unión Europea de Radiodifusión ofrecerá a sus miembros para el evento. Pero la intención es seguir formando parte de la familia de Eurovisión Junior.

De manera que si no hay contratiempos, estaríamos ante la que sería la sexta participación portuguesa en el certamen infantil tras su debut en la edición de 2006. Y eso pese a que los resultados no han acompañado demasiado a nuestros vecinos lusos, siempre fuera del Top 10 de la clasificación, pero la ilusión y las ganas les animan a seguir por lo bien que se lo pasan sus niños en esta experiencia y la buena respuesta del público en la votación online.

Portugal se estrenó en la cuarta edición de Eurovisión Junior en el año 2006 con Pedro Madeira y su canción “Deixa-Me Sentir” , quedando penúltimos con tan sólo 22 puntos. En 2007 lo volvieron a intentar con Jorge Leiria interpretando “Só Quero é Cantar” sin mejorar resultado, acabando también penúltimo con solo 15 puntos, motivo por el cual decidieron retirarse en 2008 tras solo dos participaciones. Desde entonces, estuvieron ausentes hasta que en 2017 su primera victoria en Eurovisión Senior con Salvador Sobral les animó a probar suerte de nuevo en Eurovisión Junior, regresando representados por Mariana Venâncio y el tema “Youtuber”. En 2018 les defendió Rita Laranjeira con la canción “Gosto de Tudo (Já Não Gosto de Nada)”, mientras que el año pasado 2019 fue Joana Almeida con “Vem Comigo (Come With Me)”, introduciendo por primera vez partes en inglés en la canción para ver si mejoraban resultado. Lamentablemente, en esta segunda etapa tampoco han tenido mucho éxito, ya que quedaron antepenúltimos en 2017 (puesto 14), penúltimos en 2018 (puesto 18) y en la posición 16 de 19 países en 2019. Esto gracias a la votación online del público, ya que el jurado solo les otorgó 9 puntos en 2017 y llevan ya dos años sin darles puntos, 2018 y 2019; mientras que en cambio los espectadores les apuraron siendo los décimos favoritos en 2017 de la audiencia, el 13º país más votado en 2018 y el 12º más votado en 2019 por el público online.

¿Creéis que Portugal conseguirá alcanzar por primera vez el Top 10 de Eurovisión Junior este año 2020? El que la sigue la consigue y nos alegra mucho que tengan intención de seguir presentes en esta aventura.

Eurovisión Junior

Un comentario en «La RTP portuguesa confirma su intención de participar en Eurovisión Junior 2020»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.