Eurovisión Armenia Australia España

Últimos estrenos: disfruta de los nuevos proyectos de Melani García, Antonio José, Sirusho, Jedward, Robin Bengtsson, Brendan Murray, Isaiah Fibrebrace y Flor de Lis

En ESCPlus estamos atentos de los últimos movimientos de nuestros artistas eurovisivos. Una de las últimas revelaciones musicales ha venido dada por la cantante española Melani García, la cual ha publicado su nuevo sencillo “Grita Conmigo“, una rítmica canción pop con influencias urbanas donde podemos ver una nueva faceta de la artista mostrando su lado más divertido y dinámico. En el videoclip podemos verla bailar en diferentes entornos promoviendo la alegría y la diversión.

El año pasado 2019 España volvía a Eurovisión Junior tras 13 años de ausencia por todo lo alto, representados por Melani García y la canción Marte que finalizó en una muy buena tercera posición con 212 puntos.

Otro artista español que nos representó en Eurovisión Junior es Antonio José, el cual ha publicado su nuevo sencillo promocional titulado ‘Ando Perdido‘. Se trata propuesta romántica y melancólica en la que el artista muestra su faceta sentimental y emocional fundiendo el sonido de la guitarra española con el del reggaeton latino.

Antonio José representó a España en el festival de Eurovisión Junior 2005 con la canción “Te Traigo Flores”, una de las candidaturas más recordadas en el festival infantil y que posiblemente marcó la infancia de muchos de nuestros lectores. Antonio protagonizó una escenografía dinámica y agradable de bailar la cual consiguió sumar 1463 puntos y una segunda posición a tan solo 3 puntos de la victoria. Además fue la candidatura favorita en Grecia, Reino Unido, Serbia y Montenegro y Rumanía, consiguiendo puntos de todos los países participantes.

La cantante armenis Sirusho ha publicado el videoclip de su canción ‘Mher’, una canción que se estrenó hace 4 años pero sige cosechando grandes éxitos en el país. La propuesta cuenta con un gran folclore nacional tanto en los estilismos como en el rico instrumental que envuelve el proyecto de la estrella armenia. El videoclip dota de una coreografía efectista y animaciones de dibujos. El mensaje es claro y aboga por el reconocimiento de la mujer en una sociedad que lucha por la igualdad.

Sirusho representó a Armenia en Eurovisión 2008 con el tema Qele Qele”, siendo una de las grandes favoritas de aquella edición. Finalmente Sirusho quedó en una cuarta posición con la suma de 199 puntos, y es una de las candidaturas más admiradas de Armenia. A pesar de no ganar el concurso, fue el país que más máximas puntuaciones obtuvo, dado que 8 países la posicionaron como la mejor candidatura (Bélgica, República Checa, Francia, Georgia, Grecia, Países Bajos, Polonia y Rusia).

Los gemelos irlandeses Jedward también han compartido su nuevo proyecto musical titulado “Taste The Heat“. Se trata de una pieza pop donde nos cuentan la historia del filtreo en una cafetería. La canción refleja el espíritu extrovertido y dinámico de los hermanos en un decorado al más puro estilo americano.

Jedward representaron a Irlanda en el festival de Eurovisión 2011 con la canción ‘Lipstick‘. Los gemelos formaron gran interés mediático gracias a sus extrovertidos estilismos y su energética canción. A pesar de ser uno de los grandes favoritos a la victoria, lograron alcanzar la honrada octava plaza con la suma de 119 puntos, siendo la candidatura más votada en Dinamarca, Suecia y Reino Unido.

En 2012 los hermanos volvieron a representar al país con la canción ‘Waterline‘, con la cual a pesar de conseguir el boleto dorado de la final, no tuvieron tanta suerte. Esta vez solo lograron sumar 46 puntos y una décimo novena posición.

El cantante sueco Robin Bentsson ha publicado ‘Die With You‘, una calmada balada minimalista que trata el tema del amor más natural y sentimental. La canción ha sido compuesta y producida por Moh Denebi, Sharon Vaughn y Robin Bengtsson.

Robin Bengtsson representó a Suecia en el Festival de Eurovisión 2017 con el tema I Can’t Go On. Desde su proclamación como el representante sueco en el certamen, se postuló como uno de los grandes favoritos a la victoria, gracias a la comercialidad de su canción y a la atracción de su puesta en escena. Finalmente, Suecia obtuvo una gloriosa quinta posición con la suma de 344 puntos.

El cantante irlandés Brendan Murray también ha estrenado su nueva canción ‘Let Go’, una propuesta pop alternativo y comercial muy diferente a su candidatura eurovisiva, dado que dota de una musicalidad mucho más radiofónica y actual influenciada en la electrónica y el vanguardismo experimental.

Brendan Murray representó a Irlanda en el Festival de Eurovisión 2017 en Kiev, con la balada “Dying To Try“. A pesar de realizar una escenografía propia de un chico Disney subido en un globo gigante, el joven no pudo conseguir el pase a la final, consiguiendo las cuartas semifinales consecutivas para el país.

Isaiah Fibrebrace ha publicado su nueva balada ‘Know Me Better’, una propuesta up-tempo donde el estribillo rompe con un instrumental electrónico poco habitual en el artista, aportando frescura e innovación. La canción habla sobre conocerse a uno mismo, escucharse, cuidarse y aceptarse.

Isaiah representó a Australia en el Festival de Eurovisión 2017 con la canción “Don’t Come Easy”, la cual se convirtió en la tercera candidatura del país oceánico en el certamen. Isaiah se clasificó para la gran final del certamen, en la cual alcanzó el Top 10, sumando un total de 173 puntos que lo alzaron a la novena posición. A pesar de haberse metido en el Top 10 del festival, Australia ha vivido un declive en el Televoto, donde solo obtuvo dos puntos, a los cuales se les sumo la  cuarta posición del jurado que le otorgó un total de 171 puntos más.

La agrupación portuguesa Flor De Lis ha publicado ‘Acontecer‘, una propuesta donde se muestra un rico folclore musical al más puro estilo lusitano fusionado con ritmos más campechanos y arriesgados, la cual comienza como balada y evoluciona de una de las formas más explosivas que podríamos imaginar.

Flor De Lis representó a Portugal en el festival de Eurovisión 2009 con la canción ‘Todas As Ruas Do Amor‘, con la cual obtuvo una décimo quinta posición con 57 puntos.

Eurovisión, Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.