Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2020 Gales

Gales se toma un año de descanso y no participará en Eurovisión Junior 2020, pero esperan volver en 2021

Malas noticias para el público eurofan, Gales no continuará participando en Eurovisión Junior este año 2020 debido a la situación de crisis sanitaria de la Covid-19 que ha afectado a los proyectos de la cadena. Así lo ha confirmado a ESCPlus la televisión encargada de la participación galesa, S4C, quien nos ha afirmado también que esperan poder regresar en 2021. Asimismo, nos informan de que tampoco emitirán el evento este año.

De esta manera, Gales se tomará un año de descanso en su corta aventura en el Festival de Eurovisión Junior hasta el momento. La razón de la retirada viene provocada por cómo ha impactado la pandemia de la Covid-19 en la cadena, que ha obligado a hacer una reestructuración de la planificación para este año 2020 con el fin de priorizar los formatos más imprescindibles en el servicio público que presta el canal para la región galesa.

Como una de las naciones constitutivas de Reino Unido y en ausencia de éste, Gales pudo debutar en Eurovisión Junior haciéndolo finalmente en el año 2018, aunque ya mostraran interés años atrás en 2008. En su breve andadura en el festival, los resultados no les han acompañado, acabando en la posición 20 de la tabla en su début con Manw interpretando la canción “Perta” y un 18º puesto el año pasado con Erin Mai y su tema “Calon Yn Curo”.

Eurovisión Junior

Un comentario en «Gales se toma un año de descanso y no participará en Eurovisión Junior 2020, pero esperan volver en 2021»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.