Eurovisión Junior

EXCLUSIVA: La BBC británica podría devolver al Reino Unido a Eurovisión Junior en Varsovia 2020

Las televisiones europeas continúan estudiando sus planes de cara a la próxima edición del Festival de la Canción de Eurovisión Junior, que se celebrará el domingo 29 de noviembre de 2020 en la ciudad de Varsovia en Polonia. Y entre ellas está la BBC británica, que está valorando la posibilidad de unirse al certamen para traer de vuelta al Reino Unido después de 15 años de ausencia.

Así lo han confirmado en exclusiva fuentes de la BBC a ESCPlus, afirmando que en estos momentos se encuentran barajando la posibilidad de participar en el certamen pese a que todavía no se ha tomado ninguna decisión en firme. Aunque eso sí, nos han dejado muy intrigados al invitarnos muy amablemente a seguir estas semanas muy de cerca la página web oficial del evento y los sitios oficiales de la BBC, junto con sus redes sociales, matizando que cualquier novedad de tal envergadura será anunciada en primicia únicamente por las vías oficiales.

Si finalmente la BBC se anima a participar en Eurovisión Junior 2020, el Festival de este año podría reunir por primera vez en su historia a todos los países del Big Five al completo. Seguramente, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) estará poniendo todo su empeño en conseguirlo y este año están más cerca que nunca de lograrlo tras el esperado début de Alemania y las confirmaciones de España, Francia y la más que probable de Italia. Tan sólo falta el Reino Unido para tener íntegramente a los cinco grandes países de Eurovisión Senior, los que se clasifican automáticamente para la Gran Final por ser los que más aportan económicamente a la UER, también en su hermano Eurovisión Junior.

Pese a que el Reino Unido fue uno de los países fundadores de Eurovisión Junior en su primera edición de 2003, cabe destacar que esta sería la primera vez de la BBC en Eurovisión Junior sí finalmente deciden participar. Y es que al contrario que en el Festival de Eurovisión Senior donde siempre ha estado involucrada la BBC, para Eurovisión Junior fue el canal privado ITV, también miembro de la UER, el que estuvo a cargo de la participación de Reino Unido en el certamen infantil en sus participaciones hasta la fecha, entre 2003 y 2005.

Lo cierto es que ahora sería el momento perfecto para el regreso del Reino Unido al Festival de Eurovisión Junior, sobre todo tras la salida de Gales, que confirmó hace unos días que no participará en la edición del 2020 debido al impacto de la crisis sanitaria del Covid-19 en los proyectos de la cadena. Como una de las cuatro naciones constitutivas de Reino Unido, Gales ha podido y puede participar siempre y cuando no lo haga el Reino Unido al completo.

Reino Unido fue uno de los países fundadores en la primera edición del Festival de la Canción de Eurovisión Junior en 2003 estrenándose con un buen tercer puesto representados por Tom Morley con la canción “My Song For The World”. En 2004 consiguieron su mejor resultado gracias a Cory Spedding y su emotiva canción “The Best Is Yet To Come” . La racha acabó en su última participación en 2005 cuando Joni Fuller tuvo que conformarse con un 14 puesto con el tema “How Does It Feel?”

En 2006 y después de solo tres participaciones, la cadena privada ITV decidió abandonar la participación del Reino Unido en la competición. Tras esto, ITV no ha vuelto a interesarse por el concurso, ni siquiera este año, por lo que ahora todo depende de la BBC. Pero siguiendo con la vista atrás, con la salida del Reino Unido fue la televisión S4C de Gales la que empezó a ver viable la posibilidad de competir ya en el año 2008, aunque no fue hasta 10 años después cuando finalmente consiguieron debutar de manera independiente. En su breve andadura en el festival, los resultados no les han acompañado, acabando en la posición 20 de la tabla en su début con Manw interpretando la canción “Perta” y un 18º puesto el año pasado con Erin Mai y su tema “Calon Yn Curo”.

¿Queréis que la BBC confirme su participación en Eurovisión Junior 2020 para traer de regreso al Reino Unido después de 15 años de ausencia? ¿Os gustaría ver al Big Five al completo en el Festival de Eurovisión Junior? Esperamos que decidan aceptar y poder tener buenas noticias pronto. ¡Desde ESCPlus seguiremos atentos a todas las novedades!

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X