Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2020

Eurovisión Junior 2020 ¡ya tiene presentadores!

A menos de dos meses para que se celebre el XVIII Festival de la Canción de Eurovisión Junior, la cadena pública polaca acaba de anunciar como presentadores del certamen juvenil a Ida Nowakowska-Herndon, Rafał Brzozowski y Małgorzata Tomaszewska.

Ida Nowakowska-Herndon

Ida Nowakowska-Herndon es una bailarina, actriz y presentadora de televisión polaca nacida en los años 90 en Varsovia.

Ida tiene una larga trayectoria como actriz y protagonista en musicales Internacionales como ‘Peter Pan’, ‘Bailando Con Los Vampiros’ o ‘Romeo y Julieta’.

En el año 2007 ganó el festival de Danza de Gdansk en la categoría de danza contemporánea. Como bailarina ha obtenido más premios como la victoria en el certamen Internacional de Tap Dance o el festival de ballet ‘Golden Points’ en Szczecin en 2009.

Cuenta con múltiples colaboraciones en la televisión polaca como presentadora y jurado en concursos de baile y talentos. También ha participado en casi una decena de películas para la gran pantalla.

Conocimos a Ida en 2019, ya que fue la copresentadora deEurovisión Junior en Gliwice-Silesia junto a Aleksander Sikora y Roksana Węgiel

Rafał Brzozowski

Rafał es un cantante y presentador de televisión polaco. Ha participado en varios concursos de canciones de TVP en 2011 y en ese mismo año publicó dos sencillos que lo convirtieron en uno de los cantantes más famosos de su generación.

En 2017, fue finalista en la preselección nacional polaca para Eurovisión con la canción “Sky Over Europe” y fue coanfitrión de la preselección nacional para Eurovisión Junior en 2017. En 2019, fue jurado de Eurovisión.

Małgorzata Tomaszewska

Małgorzata se graduó en psicología pero comenzó su carrera en el negocio de la televisión como presentadora de deportes. Participó en la 4ª edición de ‘Dancing with the Stars’. En mayo de 2019, se convirtió en copresentadora de ‘Question for Breakfast  de TVP y actualmente presenta ‘The Voice Of Poland’.

Ida Nowakowska-Herndon
TVP
Rafał Brzozowski
TVP
Małgorzata Tomaszewska
TVP

El Festival de la Canción de Eurovisión Junior tendrá lugar el próximo domingo 29 de noviembre en la capital polaca, Varsovia, en un formato muy diferente a los años anteriores debido a la fuerte crisis sanitaria que azota al mundo a causa de la Covid – 19.

Participarán un total un total de 13 países, tras las retiradas de Albania, Australia, Portugal, Irlanda, Macedonia del Norte, Italia y Gales y la participación por primera vez de Alemania. Cada delegación participante deberá grabar su actuación en su propio país que posteriormente será emitida el día del festival, junto al resto de actuaciones de los participantes.  Exceptuando las actuaciones, el resto de la gala será en directo desde un plató de la cadena pública polaca, ubicado en Varsovia.

  • Alemania (NDR)
  • Armenia (AMPTV)
  • Bielorrusia (BTRC)
  • España (TVE)
  • Francia (France Télévisions)
  • Georgia (GPB)
  • Kazajistán (Khabar Agency)
  • Malta (PBS)
  • Polonia (TVP)
  • Rusia (RTR)
  • Serbia (RTS)
  • Países Bajos (AVROTROS)
  • Ucrania (NTU)

Además de por el formato en el que se va a celebrar, esta edición será recordada por no contar con el retorno de ningún país que ya había participado anteriormente en Eurovisión Junior, aunque si contará con el debut de Alemania, que será representada por Susan y su tema “Stronger With You”.

No es el primer contacto que el país germano ha tenido con Eurovisión Junior, ya que en 2003 iban a participar, aunque luego se retiraron. Posteriormente, se plantearon participar en 2004 retirándose nuevamente. La NDR, televisión pública alemana, ha transmitido Eurovisión Junior en 2003, 2015 y 2016. El 8 de julio de 2020, anunciaron que participarían en el certamen.

La última ganadora de Eurovisión Junior fue Viki Gabor, que se alzó con la victoria en 2019 con su tema “Superhero”, obteniendo 278 puntos, siendo la canción favorita del tele-voto mundial, otorgándole la segunda victoria consecutiva a Polonia, algo inédito en la historia del festival junior.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.