Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2020 España

Clan TVE presenta el videoclip de “#TeVeo/#SayHi”, campaña de la UER a la que se une Eurovisión Junior 2020

Televisión Española se ha sumado a la campaña europea contra el acoso escolar (#SayHi) y esta semana ha lanzado el videoclip de la versión española de “Te veo” (adaptada de la original noruega “Ser deg”), con el que niños y niñas de Europa y Japón bailarán y cantarán juntos el 12 de noviembre por la amistad. Como protagonista, el finalista de la última edición de Operación Triunfo, Hugo Cobo, es el abanderado español encargado de enseñar el mensaje y los pasos de baile a los más pequeños de nuestro país.

La mecánica de la iniciativa #SayHi es muy sencilla, a través de esta canción y coreografía común, se anima a todos los niños y niñas del mundo a saludar diciendo hola a cualquier otro niño o niña que esté solo, poniendo énfasis en la importancia de nuestra colaboración para que nadie se sienta rechazado o acosado, promoviendo la amistad.

Hugo y a los bailarines que le acompañan, invitan a los más pequeños de la casa a aprenderse la letra y la coreografía, para ponerla en práctica el jueves 12 de noviembre a las 12:00h CET del mediodía, en un llamamiento conjunto para todo el mundo y los habitantes de los países participantes. Televisión Española, con el apoyo del Ministerio de Educación, solicita la colaboración a todos los colegios para que participen y se unan a la campaña.

La idea surge tras haberse estado realizando con éxito durante varios años de manera independiente por los canales infantiles de las televisiones públicas de Noruega y Bélgica. Este año por primera vez se hace de manera conjunta, sumándose a esos dos países España, República Checa, Francia, Georgia, Alemania, Hungría, Italia, Lituania, Eslovenia, Austria, Kosovo e incluso hasta un país no europeo, Japón a través de su televisión pública NHK, miembro asociado de la UER.

Con la campaña europea de la amistad, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) se ha embarcado este año en un nuevo proyecto que se compelmentará con Eurovisión Junior para reforzar su apuesta por los más jóvenes. Bajo el lema #SayHi, be a friend to someone! (Di hola, ¡sé amigo de alguien!), para nuestro país el rodaje del videoclip ha teniendo lugar en Barcelona con alumnos de las escuelas de baile Quality Dance Studio y 8Temps, bajo las indicaciones de la profesora de baile de Operación Triunfo, Vicky Gómez, y con Hugo Cobo como encargado de poner voz para España a este movimiento social que busca acabar con el bullying que afecta a tantos niños y niñas en el mundo.

Eurovisión Junior también se implicará con la iniciativa, mostrando parte del contenido generado por los miembros participantes en las redes sociales del evento y durante la ceremonia de apertura del Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2020. Todavía se desconoce si nuestra representante Soleá se sumará a la campaña participando en entradillas propias para Clan TVE.

La canción y el baile han sido creados por la televisión noruega NRK. Con el título “Ser Deg” (Te veo, en español), el tema ha sido traducido a los diferentes idiomas de los países participantes como carta de presentación para que los más pequeños aprendan la coreografía y se sumen a poner en práctica los valores sociales que promueve. A continuación puedes ver la versión original de la televisión pública noruega, de la que se traduce para el resto de países, y compararla con la española:

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.