Eurovisión Eurovisión 2021 Malta

Malta busca compositores para Eurovisión 2021

Los compositores tendrán como fecha límite el 30 de octubre para ponerse en contacto con la cadena pública maltesa PBS para recibir directrices sobre las candidaturas a presentar.

Malta entra en la carrera para Eurovisión 2021. El país insular invita a compositores y cantautores a presentar sus propuestas para abanderar a Malta en el certamen europeo. La PBS deja la puerta a que los posibles autores se pongan en contacto con la entidad pública hasta el viernes 30 de octubre. Los interesados podrán solicitar más información acerca de los criterios establecidos escribiendo a la dirección de correo electrónico [email protected]. Asimismo, la PBS mantiene su decisión de dejar a un lado X Factor Malta como preselección y respalda a la joven Destiny como su representante en el Rotterdam Ahoy.

Tras varios años de altibajos en el Festival, Malta decidió dejar a un lado su tradicional Malta Eurosong Contest y optó por el programa X Factor como método de elección para elegir al candidato maltés en el certamen. En su primera edición de 2019, la ganadora Michela y su canción Chameleon devolvieron al país mediterráneo a la Gran Final donde los malteses quedaron en la décimo cuarta plaza con 107 puntos. Después de un buen sabor de boca, la PBS volvió a apostar por el formato de origen británico, donde Destiny se coronó como la ganadora en la segunda edición, y por tanto representante de Malta en Eurovisión 2020. Su canción All Of My Love estuvo en el top 10 en las casas de apuestas para obtener el triunfo en el certamen europeo. Sin embargo, tras la cancelación de Eurovisión 2020, llevó a la PBS elegir de forma interna a Destiny para Róterdam 2021.

La joven maltesa goza de una gran experiencia en Eurovisión. Destiny ya se llevó el micrófono de cristal en la edición junior del concurso en 2015 y acompañó a Michela como corista en la edición de Tel Aviv 2019. Ahora, el país insular vuelve a apostar por la joven artista para que les devuelva la gloria en el Festival.


Fuente:  TVM
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.