Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2019 Serbia

Serbia confirma su participación en Eurovisión Junior 2019 y abre el plazo de recepción de candidaturas

Otro país se suma un año más a la aventura del Festival de la Canción de Eurovisión Junior. Se trata de Serbia, que ha confirmado hoy su participación en el festival infantil que se celebrará el 24 de noviembre en la ciudad de Gliwice, de la región de Silesia en Polonia. 

Todos los interesados en abanderar a Serbia en Eurovisión Junior 2019, tienen de plazo hasta el 1 de septiembre para enviar sus canciones y propuestas. 

Un equipo de expertos de la televisión pública de Serbia, RTS, serán los encargados de valorar internamente las candidaturas recibidas para elegir a la que consideren más idónea para representarles en el Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2019. La propuesta elegida será presentada al público unas semanas antes de la celebración del festival, una vez se haya trabajado junto al ganador en perfilar la propuesta y rodar el videoclip. 

A continuación te resumimos los puntos más relevantes del reglamento, a tener en cuenta por todos los aspirantes interesados:

  • Los candidatos deberán tener entre 9 y 14 años y ser ciudadanos serbios.
  • Al menos uno de los componentes de la candidatura deberá ser el autor de la canción, música o arreglo del tema pudiendo ser asistido por un profesional de la música.
  • Los profesionales que ayuden a los candidatos, deberán ser también ciudadanos serbios.
  • La actuación no podrá tener más de 6 componentes en el escenario
  • La duración máxima de la canción deberá ser de 2:30 a 3:00 minutos
  • La letra de la canción deberá ser escrita en serbio o en cualquier otro idioma oficial del país.
  • El tema presentado no podrá haberse hecho público antes del 1 de mayo de 2019.

Puedes ver el reglamento completo a aquí (en serbio)

El año pasado Serbia estuvo representada por Bojana Radovanović con la canción “Svet”, quien quedó en penúltima posición (puesto 19) con un total de 30 puntos. 

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.