Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2019 España

Melani realiza su segundo ensayo en el Gliwice Arena ¡Puedes verlo ahora!

Melani García, representante de España en el Festival de Eurovisión Junior, se ha subido de nuevo al escenario del Gliwice Arena para realizar su segundo ensayo individual. La delegación española ha podido disfrutar de otros 30 minutos en contacto con el escenario del festival donde se han tomado algunas pautas de cara a los últimos ajustes de la puesta en escena española diseñada por Nicoline Refsing, la directora creativa del festival de Eurovisión 2014.

Puedes ver el pequeño avance del segundo ensayo de Melani a continuación:

Además puedes disfrutar de la pequeña galería de fotos que ha publicado junioreurovision.tv sobre el primer ensayo individual de España.

© EBU

Cabe recordar que esta tarde se abrirán las votaciones del festival de Eurovisión Junior 2019 donde puedes votar por tus candidaturas favoritas de manera gratuita, incluyendo la de tu propio país. Puedes votar a Melani en la web oficial JESC.TV Allí encontrarás las 19 candidaturas del festival, de las cuales podr´´as votar un mínimo de 3 canciones y un máximo de 5. ¡No te olvides de incluir a Melani y España entre tus cinco favoritos!

Las votaciones se cerrarán justo antes de que comience la gran final, el domingo 24 de noviembre a las 16:00 horas. Cuando terminen todas las actuaciones de la tarde, volverán a abrirse las votaciones durante 15 minutos y podrás volver a votar a Melani. Los votos registrados serán contabilizados por la organización, que los convertirán en puntos siguiendo una regla proporcional del 50% de la clasificación. El otro 50% del resultado final lo decide un jurado profesional.

SOBRE MELANI

Melani ha sido seleccionada por TVE de manera interna para abanderar a España en su regreso al festival infantil y fue anunciada de manera ‘sorpresa’ en el programa ‘A Partir de Hoy’ presentado por Maxim Huerta en las mañanas veraniegas de la 1 de Televisión Española. Desde antes de conocer que sería la representante española en el concurso ya afirmaba que su mayor sueño como cantante era representar a España en Eurovisión.

Melani nació en 2007 en Eliana, en la provincia de Valencia. Comenzó a cantar cuando era muy pequeña y a los 8 años participó en su primer concurso interpretando el género lírico. Posteriormente ganó el formato español del talent show ‘La Voz Kids’ y con el premio intensificó sus estudios en el conservatorio así como perfeccionó su aprendizaje de violín y piano.

También ha compaginado sus estudios con otras disciplinas como la gimnasia rítmica, el baile contemporáneo o el ballet, habiendo participado en diferentes competiciones deportivas.

Tras trece años de ausencia, esta será la quinta participación de España en el Festival de Eurovisión Junior, que TVE encarará con mucha energía para intentar mantener el buen palmarés que cosechó en nuestras cuatro participaciones anteriores. En 2003 Sergio y su canción ‘Desde el Cielo‘ nos otorgó un brillante segundo puesto; en 2004 María Isabel y su ‘Antes Muerta que Sencilla‘ conquistó a toda Europa y después al mundo con su maravilloso triunfo; en 2005 Antonio José alcanzó un espectacular segundo puesto con su ‘Te traigo flores‘ y en 2006 Dani Fernández nos regaló un estupendo cuarto puesto con su tema ‘Te doy mi voz‘. Y aunque el resultado no sea lo importante, ¿se mantendrá España este año en el Top 5?

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.