Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2019

¡Descubre el diseño del marcador de Eurovisión Junior 2019!

Por norma general en los días previos a la celebración del certamen se filtra, de una manera u otra, el diseño de la tabla de votación de Eurovisión Junior. ¡Este año no es excepción! Por primera vez en media década, los productores de Eurovisión Junior 2019 — que, curiosamente, son todos de TVP — han decidido darle una renovación completa al diseño. Lo hemos podido conocer gracias a un directo en la cuenta de Instagram de Liza Misnikova, la representante bielorrusa de 2019.

La gama cromática permanece similar al certamen del año pasado: temática azulada (basada en el cometa de la identidad gráfica de Eurovisión Junior 2019) con los puntos en tonos anaranjados. No obstante, los cambios son varios:

  • En vez de utilizar formas geométricas con las banderas, han decidido optar por el cometa personalizado con la bandera de los 19 participantes.
  • Por lo general se redondean todas las esquinas y la puntuación pasa a estar dentro de una elipse.
  • Nuevamente, los puntos individuales recibidos por cada país se sitúan a la izquierda de cada bandera, en vez de encima (al contrario que en el festival adulto, por norma general).
  • Las dos columnas con los países están centradas verticalmente, con lo que la columna derecha no coincide con la izquierda debido al número impar de candidaturas.
  • Aunque no se aprecia con el detalle que querríamos, parece que han cambiado todas las tipografías (como nota, el diseño utilizado hasta ahora tendía a recurrir a Avenir, aunque en Minsk 2018 utilizaron Gotham). Si alguien es capaz de identificarla ¡puede decírnoslo en redes sociales!

¡Aquí tienes la foto del marcador de 2019!:

¿Qué te parece el diseño del scoreboard de 2019? ¿Lo ves como una mejora con respecto a los últimos años? Como es costumbre, ¡puedes dejarnos todas tus impresiones en las redes sociales de ESCplus España!

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.