Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2019 Irlanda

Irlanda elegirá esta noche a su representante para Eurovisión Junior 2019

¡Hoy conoceremos por fin quién tendrá el honor de representar a Irlanda en Eurovisión Junior 2019! La emisora TG4 emitirá esta noche la gala final del ‘Junior Eurovision Éire 2019’. Solo una de las 3 finalistas que han conseguido superar todas las fases, se llevará el pasaporte a Gliwice.

Esta preselección, que Irlanda ha utilizado para seleccionar a su representante en Eurovisión Junior desde su debut en 2015 y hasta la pasada edición de 2018, ha continuado este año 2019 sufriendo algunos cambios, ya que esta vez solo servirá para escoger artista sin canción, cuando antes se elegía también el tema. De esta manera, una vez se tenga a la representante ganadora, se trabajará en componer la canción más adecuada para la voz de la artista seleccionada e intentando que sea lo más competitiva posible para el festival. Aunque cabe destacar que todas las galas se grabaron con antelación hace unas semanas, por lo que la ganadora ya fue escogida y ya se ha estado trabajando en su canción.

Después de cuatro galas y una semifinal, el Junior Eurovision Éire 2019 llegará a su final está noche con las tres jóvenes solistas que han conseguido ser finalistas:

https://www.facebook.com/junioreurovisioneire2019/posts/2595888257141601

Como en todas las galas, un panel de expertos musicales será el encargado de seleccionar al ganador. Estará formado como siempre por Gráinne Bleasdale y Chris Greene, mientras que la invitada y tercera jueza de esta gala será nada más y nada menos que Linda Martin, la ganadora de Eurovisión 1992 representando a Irlanda con el tema “Why me?”. ¿Qué mejor que una ganadora de Eurovisión para elegir a la próxima representante?

La final se retransmitirá esta noche a las 21:30 h. CET (hora española) y la podrás ver con nosotros a través de nuestro sistema multi-pantalla de ESCPlus.

Esta será la quinta participación de Irlanda en el Festival de Eurovisión Junior desde su debut en el año 2015. El año pasado estuvo representada por Taylor Hynes y la canción “IOU” con la cual consiguió sumar 48 puntos y ascender a la décimo quinta posición, ¿Conseguirá Irlanda mejorar esta marca?

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.