Eurovisión Eurovisión 2020 España

Blas Cantó representará a España en Eurovisión 2020

Hace escasos minutos se ha anunciado en directo en el Telediario de TVE que la cantante Blas Cantó representará a España en el próximo festival de Eurovisión 2020. El certamen se celebrará en Róterdam el próximo mes de mayo.

La persona designada ha sido elegida de manera interna por la dirección de RTVE. En su día este mismo método se aplicó con Pastora Soler (2012)El sueño de Morfeo (2012) y Edurne (2015).

En los últimas semanas se han barajado muchos nombres. En TVE se ha primado que el artista tenga una consolidada carrera y gran proyección profesional que nos deslumbrará por su gran versatilidad y calidad vocal.

A partir de las 15.00, Lara Siscar y Lluis Guilera han entrevistado en directo a nuestro representante en el Telediario.

Blas Cantó es un cantante murciano nacido en 1991 que comenzó a cantar desde que tenía uso de razón. Saltó a la popularidad en el año 2000 cuando con tan solo 8 años ganó ‘Premios Veo Veo’, un programa murciano presentado por Teresa Rabal. Intentó representar a España en Eurovisión Junior 2004 quedando en segunda posición detrás de Maria Isabel y su canción ‘Antes Muerta Que Sencilla’.

Blas intentó representar a España Eurovisión 2011 como integrante de la boyband Auryn obteniendo la segunda posición con la canción ‘Volver’, quedando detrás de nuestra representante Lucía Perez.

Auryn supuso todo un fenómeno social entre las juventudes españolas cosechando grandes éxitos y diversos premios musicales. En el año 2016 la banda se disipó y actualmente Blas ha emprendido su carrera en solitario. Comenzó a caminar en solitario bajo el formato ‘Tu Cara Me Suena’ logrando ser el primer hombre en ganar el concurso en España  gracias a grandes imitaciones de artistas de la talla de Raphael, Diana Navarro o Michael Jackson.

en 2017 publicó su primer sencillo titulado ‘In Your Bed’ el cual fue seguido de ‘DrunkAnd Irresponsible’. Ambas canciones formaron parte de su primer disco en solitario titulado ‘Complicado’, el cual obtuvo diversos premios. Su canción más exitosa se titula ‘Él No Soy Yo’, la cual dota de un disco de platino en España.

Su último sencillo se titula ‘Si Te Vas‘ y ha sido publicado hace unas semanas. ¿Será el estilo que llevará a Eurovisión? ¿Conseguirá el regreso de España a la zona alta de las votaciones?

Blas tomará el testigo de Miki Nuñez, nuestro representante en Eurovisión 2019. Miki acudió a Tel Aviv con la canción ‘La Venda’, gracias a la cual obtuvo una suma de 54 puntos y una vigésimo segunda posición. No mejoró los resultados españoles pero dio una imagen de cambio con trabajo realizado y gran ilusión por el festival. Blas Cantó viajará a Róterdam para representar a España en Eurovisión 2020.

Eurovisión

Un comentario en «Blas Cantó representará a España en Eurovisión 2020»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.