Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2019 Irlanda

Irlanda continuará hoy su búsqueda de representante en Eurovisión Junior con la primera y única semifinal del Junior Eurovision Éire

Esta noche Irlanda continuará con el Talent Show que seleccionará al próximo representante del país en Eurovisión Junior 2019 y la emisión de su primera y única semifinal.

La cadena TG4 abandonará la versión tradicional del ‘Junior Eurovision Éire’, método que ha utilizado para seleccionar a su representante en Eurovisión Junior desde su debut en 2015 hasta la pasada edición en 2018. Esta vez disfrutará de un Talent Show infantil (concebido bajo el mismo nombre) donde el ganador o ganadora se convertirá en el próximo representante de Irlanda en Eurovisión Junior y de manera posterior trabajarán en la canción más adecuada para la voz del artista seleccionada y más competitiva para el festival.

Los aspirantes no cantarán canciones inéditas, sino que interpretarán versiones de canciones conocidas. De esta manera se intentará que los niños participen en el proceso de formación y composición de sus propias canciones, con las cuales se sentirán mas conformes y definidos para así intentar mejorar sus resultados, ya que nunca han superado la décima posición.

Esta es la lista de participantes que han conseguido pasar de la ronda eliminatoria:

  • Alison Mc Grath
  • Caoimhe McBride
  • Arabella Dolan
  • Anna Kearney
  • Savannah Phoenix-Munroe
  • Seisear Séiseach
  • Orla McDermott
  • Skye Murphy Darrer

Los tres finalistas serán decididos a través de un panel de expertos musicales formado por Gráinne Bleasdale, Chris Greene y la juez invitada que esta noche será Niam Kavanagh (Ganadora del fetsival de Eurovisión de 1003 con la canción “In Your Eyes” y representante del país en el festival de 2010 con la balada “It’s For You“)

La semifinal se retransmitirá a las 21:30 h. CET (hora española) y la puedes ver a través de nuestro sistema multi-pantalla de ESCPlus.

Esta será la quinta participación de Irlanda en el festival de Eurovisión Junior desde su debut en el año 2015. El año pasado estuvo representada por Taylor Hynes y la canción “IOU” con la cual consiguió sumar 48 puntos y ascender a la décimo quinta posición, ¿Conseguirá Irlanda mejorar esta marca?

 

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.