Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2019

¡Eurovisión Junior 2019 ya tiene ciudad anfitriona y fecha! Se celebrará en Gliwice el 24 de noviembre

Mientras las diferentes televisiones europeas terminan de perfilar sus candidaturas para Eurovisión 2019, la UER sigue trabajando en las próximas ediciones de sus dos festivales de la canción; y hoy, le ha tocado el turno de desvelar nuevos detalles a la versión infantil. En una conferencia de prensa celebrada por la televisión anfitriona polaca TVP hace unos minutos, se ha confirmado que la ciudad elegida para acoger el evento en 2019 ha sido Gliwice y tendrá lugar el domingo 24 de noviembre. Se hará en el Arena Gliwice, con un aforo para más de 13.000 personas.

“Estamos encantados de anunciar que Gliwice-Silesia será la ciudad anfitriona del Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2019. El show en Minsk fue un evento espectacular y no tenemos ninguna duda que la TVP nos deleitará con un show igualmente brillante; realzando su victoria del año pasado. Además de producir una propuesta imbatible, es muy especial que el país ganador del año anterior sea el anfitrión del festival, y creemos que el equipo de TVP invertirá la misma pasión, dedicación y diversión en la planificación del evento para este noviembre”, ha declarado Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo de la UER.

Al sur del país, Gliwice es una de las ciudades más antiguas de la región de Silesia y cuenta con excelentes conexiones de transporte que se combinan con una hermosa arquitectura y mezcla medieval con innovación y modernismo del siglo XXI. Tras estudiar las diferentes posibilidades de varias ciudades de todo el país, la televisión polaca se decantó por el Arena Gliwice al ser uno de los recintos más grandes de Polonia y por contar con increíbles instalaciones teniendo experiencia en organizar múltiples eventos como conciertos, competiciones deportivas, espectáculos familiares, ferias, conferencias y otros muchos más.

En el siguiente vídeo, puedes seguir la conferencia de prensa (en polaco):

https://www.facebook.com/eurowizjaorg/videos/1081240962077641/

La llegada del Festival de Eurovisión Junior 2019 a Polonia, en su 17 edición, se materializó el pasado mes de noviembre tras el triunfo de Roksana Węgiel y su canción “Anyone I Want To Be” en la edición de 2018. Desde entonces, la televisión polaca se mostró interesada y muy orgullosa de la oportunidad de poder acoger un evento de estas características, siendo la primera vez en la historia que celebrarán un festival de la canción de Eurovisión. Eurovisivamente hablando, anteriormente solo habían podido acoger algunas ediciones del Eurovision Young Musicians y Young Dancers.

La decisión llega tras ser ratificada por el grupo de referencia de la UER para Eurovisión Junior, compuesto además del supervisior ejecutivo de la UER Jon Ola Sand, por los jefes de delegación de diferentes países: Davit Tserunyan (Armenia), Olga Salamakha (Bielorrusia), Steven Clerima (Francia), Natia Mshvenieradze (Georgia), Nicola Caligiore (Italia), Anja Zegwaard (Países Bajos), Ekaterina Orlova (Rusia), Charles Dalli (Malta), Marta Piekarska (Polonia) y el productor maltés Gordon Bonello.

El grupo de referencia ya se reunió en Varsovia (Polonia) a principios de febrero para barajar las posibles opciones propuestas por la televisión polaca, además de decidir la fecha y hora de celebración más idóneas para la audiencia y discutir los posibles cambios y mejoras que se consideren oportunos para asegurar la continuidad del evento en la correcta dirección.

El festival del año pasado 2018 podría haber marcado un punto de inflexión en el desarrollo de la versión infantil de Eurovisión, al haber alcanzado una cifra récord de 20 países participantes que podría marcar una tendencia al alza del certamen. Para este 2019, se espera poder mantener una cifra de participantes similar e incluso intentar atraer a otros países potenciales que permitan seguir reforzando el formato.

Entre las televisiones europeas que están estudiando un posible regreso al concurso, se encuentra Televisión Española. Tal y como avanzó ESCPlus en septiembre y confirmó en enero la propia TVE a través de la jefa de delegación española Ana María Bordas, la dirección de TVE está debatiendo la posibilidad de poder unirse al festival este año y tomarán una decisión en firme sobre el mes de junio. El propio Jon Ola Sand ya declaró en noviembre“Trabajamos duro con TVE, por lo que espero que España vuelva a participar en Eurovisión Junior en los próximos años. Es una de nuestras prioridades, amamos a España y esperamos que estén de nuevo con nosotros”.

Con 215 puntos, Roksana Węgiel de Polonia consiguió ganar el Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2018 con la canción “Anyone I Want To Be”. En segunda posiciónquedó Francia y en tercera Australia, con 203 y 201 puntos respectivamente.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.