Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2018 Polonia

Roksana Węgiel es la elegida para representar a Polonia en Eurovisión Junior 2018

La televisión polaca TVP, acaba de revelar que  Roksana Węgiel representará a Polonia en el Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2018. La cantante de 13 años, que es la primera ganadora de la primera edición de La Voz Kids en su país, ha sido seleccionada internamente.

Esta es la primera vez que el canal TVP selecciona a sus representantes para el Festival de Eurovisión Junior de manera interna, ya que en sus dos recientes participaciones desde su regreso, tanto Olivia Wieczorek como Alicja Rega obtuvieron el derecho a representar a Polonia en una final nacional televisada. Los bajos resultados de ambas candidaturas en el festival, parece que han sido determinantes para que el canal haya optado por cambiar su método de selección. De igual forma, en las dos primeras ediciones de Eurovisión Junior, Polonia tuvo incluso peor suerte y también seleccionó a sus representantes en una final nacional, retirándose en 2005 por los últimos puestos que cosecharon en aquella época.

Roksana Węgiel  saltó a la fama en la primera edición de La Voz Kids Polonia, que ganó el pasado mes de febrero. En el espectáculo, su coach fue Edyta Górniak, conocida por representar a Polonia en el Festival de Eurovisión 1994. Roksana lanzó recientemente su single debut Obiecuję:

La canción con la que viajará a Minsk, será desvelada en las próximas semanas. ¿Qué piensas de la elección polaca para Eurovisión Junior 2018? ¿Os gustaría ver a Roksana interpretando ‘Obiecuję’ en el festival?

Eurovisión Junior

Un comentario en «Roksana Węgiel es la elegida para representar a Polonia en Eurovisión Junior 2018»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.