Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2018 Albania

Antiguos representantes entre los 16 finalistas que competirán este domingo por defender a Albania en Eurovisión Junior 2018

La televisión albanesa, RTSH, ha revelado el nombre de los 16 candidatos que competirán en su final nacional para el Festival de Eurovisión Junior 2018. Entre ellos, encontramos algunos exparticipantes que volverán a probar suerte, compitiendo en la gala final que tendrá lugar este mismo domingo 23 de septiembre.

A principios de este año, la emisora ​​albanesa lanzó un plazo de inscripción en búsqueda de cantantes y canciones para su competencia musical ‘Junior Fest’. Cuando finalizó el período de presentación, más de 40 solicitudes fueron evaluadas por un panel de expertos, que seleccionó a los 16 candidatos que se presentan a esta gran final nacional:

  1. “Melodi pranverore” (melodía de primavera) – Hera Hysi (Música: Diana Ziu / Letras: Mimoza Bici)
  2. “Mbremje feste (Fiesta nocturna) – Emmi Rushiti (Música: A. Kaloshi / Letra: Irma Kurti)
  3. “Sot” (Hoy) – Kristiana Veshaj (Música y letra: Vasil Cuni)
  4. “Barby” –Efi Gjika (Música: Ef jika / Letras: Hristina Gjika)
  5. “Happy” – Jasmina Hako (Música y letra: Adrian Hila)
  6. “Me tinguj fantazi” (Con melodía de fantasía) – Sindi Goga (Música y letra: Arber Kocllari)
  7. “Çdo gjë do dashuri” (Todo necesita amor) – Iris Sula y Samanta Qoshku (Música Edmond Rrapi / Letra: Leidi Shqiponja)
  8. “Panorama” – Era Rakipllari (Música: Endrit Fusha / Letra: Mishela Rapo)
  9. “Bote e re” (Nuevo mundo) – Merlin Xhai (Música: Endrit Shani / Letra: Florican Zyko)
  10. “Eshtë koha” (Es hora) – Laura Boriçi (Música y letra: Armand Broshka)
  11. “Ylberi im” (Mi arcoíris) – Iris Dollani (Música y letra: Enis Mullai)
  12. “Ylim” (Mi estrella) – Sajana Kodheli (Música: Gjergj Kaçinari Letra: Ana Kaçinari)
  13. “Prindër ju lutem” (Padre, por favor) – Ana Kodra (Música y letra: Eriona Rushiti)
  14. “Enderroj” (Yo sueño) – Melodian Mancala (Música: Uendi Mancaku / Letra: Etmond Mancala)
  15. “Ditari” (Diario) – Speranca Bregasi (Música y letras: Alban Male)
  16. “Olellin dhe yjet i dua” (El cielo y las estrellas aman) – Uendi Goga (Música: Jetmir Mehmeti / Letra: Suela Tuka)

Algunas caras conocidas se encuentran entre los 16 candidatos que intentarán representar a Albania en Minsk. Ana Kodra , quien representó al país en el Festival de Eurovisión Junior el año pasado 2017, está de vuelta después de lograr el 13 ° lugar en Tiflis con la canción ‘Do not Touch My Tree’, mientras que el representante de 2015 Mishela Rapo competirá en la final como compositora de la canción de Era Rakipllai ‘Panorama’. Mishela obtuvo el mejor resultado para Albania hasta el momento, quedando en quinta posición con la canción ‘Dambaje’, cuyo compositor ha escrito la canción ‘Happy’ que interpretará Jasmina Hoko. Además, hay algunos participantes de finales nacionales como  Uendi Mancaku que competirán en Junior Fest 2018 como compositores.

“Varias de las canciones están escritas o compuestas por los propios cantantes jóvenes. Efi Gjika ha escrito la melodía de su canción competidora.

Las dieciséis canciones intentan abordar problemas sociales que afectan a los niños, algunas de ellas son canciones dedicadas a los sueños de los niños y juegos divertidos. Hay tantos estilos y géneros de canto diferentes, desde el baile hasta el pop y las hermosas baladas “, comentan desde la emisora albanesa RTSH.

El canal ​​aún no ha revelado quién será el responsable de elegir al ganador albanés, pero es probable que sea seleccionado por un jurado profesional como en ediciones anteriores.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.