Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2018 Gales

¡Gales debutará en Eurovisión Junior 2018!

La televisión de Gales SC4, acaba de confirmar en exclusiva que se suman al Festival de Eurovisión Junior este 2018.

Será la primera vez que una nación constitutiva de Reino Unido participe por separado e independientemente en el certamen infantil. Pero no será la primera vez de Gales en algún evento de la familia eurovisiva, ya que también participaron en El coro del año de Eurovisión en su primera edición el pasado 2017.

Chwilio am seen (En busca de una estrella)  será el programa elegido como final nacional para encontrar al artista idóneo para representar a Gales en Eurovisión Junior 2018.

Los interesados en participar, que deberán cantar por supuesto en idioma galés y no en inglés, podrán asistir a los castings que se celebrarán en junio: el 10 de junio en Llandudno, el 17 de junio en la ciudad de berystwyth  y el 23 de junio en Cardiff.

12 cantantes serán los elegidos para participar en el casting final, y sólo 6 de ellos tendrán la suerte de competir en la final nacional televisada. En la web del canal tienes toda la info:

https://twitter.com/S4C/status/994291086439809024?s=19

El debut de Gales en Eurovisión Junior es posible debido a que ningún canal de Reino Unido ha querido participar en el certamen para hacerlo de forma conjunta, por lo que de esta forma Gales ha tenido vía libre para entrar por separado al igual que ya lo hacen en competiciones deportivas como el Mundial de Fútbol.

Esta será la cuarta vez de Gales en Eurovisión Junior si contamos con sus participaciones conjuntamente con el Reino Unido durante 2003, 2004 y 2005, quien estuvo a cargo de la participación la cadena inglesa ITV y no la BBC como acostumbran en la versión adulta.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.