Eurovisión Eurovisión 2018

¡Últimas plazas en juego para Eurovisión 2018 con la segunda semifinal de esta noche!

Sigue avanzando esta fantástica semana en la que millones de personas alrededor de todo el mundo centran su atención en Portugal, llegando hoy al ecuador de Eurovisión 2018. Es cierto que el tiempo va pasando y el final está cada vez más cerca, pero que no decaiga el ánimo, porque aún nos quedan dos galas más por disfrutar antes de comenzar a tener la tan odiada depresión post-eurovisión.

Por eso tanto si tenéis la suerte de estar en Lisboa, como si nos seguís desde casa, vamos a emocionarnos y a gozar con cada fascinante minuto de esta edición eurovisiva que se celebra tan cerca de nuestra tierra, en un festival que ya demostró el pasado martes que va a ser inolvidable.

Así que no faltes esta noche a la cita, a partir de las 21h CET desde el Altice Arena de Lisboa con la celebración de la segunda semifinal de Eurovisión 2018. Los siguientes 18 países aguardan pendientes de poder alcanzar alguna de las 10 últimas vacantes que quedan disponibles para la Gran Final del sábado:

Posición y país Representante Canción
01 Noruega Alexander Rybak “That’s How You Write A Song”
02 Rumanía The Humans “Goodbye”
03 Serbia Sanja Ilić & Balkanika
“Nova Deca”
04 San Marino Jessika featuring Jenifer Brening “Who We Are”
05 Dinamarca Rasmussen “Higher Ground”
06 Rusia Julia Samoylova “I Won’t Break”
07 Moldavia DoReDoS “My Lucky Day”
 08 Países Bajos Waylon “Outlaw In ‘Em”
 09 Australia Jessica Mauboy “We Got Love”
 10 Georgia Ethno-Jazz Band Iriao “For You”
 11 Polonia Gromee feat. Lukas Meijer “Light Me Up”
 12 Malta Christabelle “Taboo”
13 Hungría AWS “Viszlát Nyár”
14 Letonia Laura Rizzotto “Funny Girl”
15 Suecia Benjamin Ingrosso “Dance You Off”
16 Montenegro Vanja Radovanović “Inje”
17 Eslovenia Lea Sirk “Hvala, ne!”
 18 Ucrania MELOVIN “Under The Ladder”

Entre estos 18 países, destaca el regreso de Rusia con su representante Yulia Samóilova, quien ya intentó participar el año pasado en la edición celebrada en Kiev (Ucrania), pero tuvo que retirarse al tener prohibida la entrada a dicho país por problemas legales.

Un total de 21 países tendrán en su mano el poder de adjudicar las 10 plazas que se ponen hoy en juego para la Gran Final, al ser los encargados de tener la oportunidad de votar en esta segunda semifinal. Esto países son los 18 participantes en la semifinal de hoy junto a los países directamente clasificados que les toca votar hoy: Alemania, Francia e Italia.

Catarina Furtado, Daniela Ruah, Filomena Cautela y Silvia Alberto son las encargadas de presentar este año el Festival de Eurovisión y lo están haciendo estupendamente como ya demostraron durante la primera semifinal. Las cuatro son conocidas por sus carreras de actrices y presentadoras, acompañando a los espectadores portugueses o del mundo en numerosos formatos de éxito. Carolina ya tiene experiencia al haber presentado las ediciones portuguesas de Operación Triunfo y actualmente La Voz, Daniela es reconocida internacionalmente por su participación en la serie estadounidense NCIS: Los ángeles, mientras que Filomena y Silvia nos serán familiares por su vinculación al mundo eurovisivo, siendo Filomena la portavoz de los votos de Portugal en Eurovisión 2017 y Silvia comentarista para Portugal en pasadas ediciones de Eurovisión al igual que ha presentado durante varios años el Festival Da Cançao, la preselección de Portugal para Eurovisión.

¿Cómo será la segunda semifinal?

Esta segunda semifinal comenzará con otro vídeo introductorio desde diferentes rincones de Portugal para conocer un poquito mejor este bellísimo país, seguido de la presentación de las cuatro presentadoras a la audiencia para la gente que aún no las conozca, si se perdieron la primera semifinal, junto con la explicación del funcionamiento de esta semi. ¿Veremos a un extrañado Jon Ola Sand?

Tras la introducción comenzarán a actuar en el escenario los 18 países participantes para demostrarnos por qué merecen conseguir su pase a la final. Una vez acabadas todas las actuaciones se abrirá el televoto, aunque en esta ocasión los espectadores españoles no podremos votar, y recordaremos todas las actuaciones en diferentes resúmenes. Tras la primera recapitulación de las canciones, veremos otro breve vídeo de la historia de Eurovisión. Y antes de recordar de nuevo los temas que compiten esta noche, saldrán al escenario las cuatro presentadoras para deleitarnos con sus magníficas interpretaciones de antiguas canciones eurovisivas.

Después de los actos del intermedio, del cierre del televoto y antes de revelar la identidad de los últimos 10 países que hayan conseguido clasificarse para la Gran Final, se hará una parada para presentar a los 3 países automáticamente ya clasificados que han tenido la oportunidad de votar hoy, mostrando un fragmento de sus actuaciones en el propio escenario del festival con realización. Ese fragmento saldrá de los ensayos generales realizados durante el día de ayer y servirá de adelanto de lo que nos tienen preparado para el sábado, con el fin de aumentar así su presencia en el certamen al no tener la oportunidad de actuar dos veces como los semifinalistas. De esta forma, veremos un avance de la actuación del representante alemán Michael Schulte con su tema “You Let Me Walk Alone”, de la representante francesa Madame Monsieur con su canción “Mercy” y de los representantes italianos Ermal Meta y Fabrizio Moro con su propuesta “Non Mi Avete Fatto Niente”. Tras el gran estreno de sus actuaciones en la semifinal, el canal oficial de Youtube de Eurovisión las subirá de manera íntegra para que el día de la Gran Final partan en igualdad de condiciones a los semifinalistas clasificados. Y apenas estén disponibles, os lo contaremos en ESCplus para que seáis de los primeros en disfrutarlas.

La segunda semifinal desde España

La 2 de TVE será la encargada de emitir en directo esta segunda semifinal esta misma noche a partir de las 21h, que por primera vez desde 2012 se podrá ver también en alta definición gracias a la La 2 HD estrenada hace unos meses. El conocido locutor de radio Tony Aguilar junto con la ya habitual Julia Varela, serán los encargados de trasladarnos el festival gracias a sus comentarios. De vez en cuando también contarán con la ayuda de Víctor Escudero, quien trabaja para la web y canale oficiales de YouTube del certamen.

Como ya se ha comentado, los espectadores españoles no podremos votar en esta semifinal y tendremos que esperar al sábado para volver a tener poder de decisión. Porque cada país sólo puede votar en la semifinal que participa, o en la que le toca si está automáticamente clasificado. Por tanto, lo mejor es relajarse y disfrutar cada segundo de todo lo que acontezca esta noche.

Si prefieres seguir el festival por internet, podrás hacerlo desde este vídeo en el canal oficial de youtube de Eurovisión:

Os recordamos que aún estáis a tiempo de votar en nuestro sondeo sobre esta semifinal:

Eurovision Song Contest 2018 - Semi-Final 2
Australia: Jessica Mauboy - We Got Love
3384
Sweden: Benjamin Ingrosso - Dance You Off
3309
Denmark: Rasmussen - Higher Ground
3248
Ukraine: MELOVIN - Under The Ladder
2683
Norway: Alexander Rybak - That´s How You Write A Song
2326
Poland: Gromee feat. Lukas Meijer - Light Me Up
2227
The Netherlands: Waylon - Outlaw In´Em
2078
Malta: Christabelle - Taboo
1862
Latvia: Laura Rizzotto - Funny Girl
1790
Slovenia: Lea Sirk - Hvala, ne
1483
Hungary: AWS - Viszlát Nyár
1385
Moldova: DoReDos - My Lucky Day
1221
Serbia: Sanja Ilić & Balkanika - Nova Deca
1208
Romania: The Humans - Goodbye
1086
Russia: Yuliya Samoylova - I Won´t Break
974
Montenegro: Vanja Radovanović - Inje
808
San Marino: Jessika (feat. Jenifer Brening) - Who We Are
777
Georgia: IRIAO - Sheni gulistvis
689
Number of voters: 493

¿Quién se llevará una ansiada plaza para la Gran Final? Que nadie falte esta noche, ¡todos a bordo para vibrar con más Eurovisión!

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.