Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2017

Rusia sobre organizar Eurovisión Junior 2019: “Lo pensaremos”

Esta tarde ha tenido lugar la conferencia de prensa de la ganadora en Tiflis, después de que Polina Bogusevich se llevara el triunfo en el Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2017 con la canción “Krylya” (Alas), y desafortunadamente para los rusos el concurso no viajará a su patria en noviembre de 2018. Como anunció la UER hace unas semanas, estará en manos de la cadena de Bielorrusia BTRC que celebrará el próximo espectáculo en su capital, Minsk.

Respecto a esto, un periodista letón de la Televisión Pública de Letonia, que se sentó en la conferencia de prensa, le preguntó a Polina sobre cómo se sentía por la decisión de la UER y del Grupo Directivo del JESC de organizar el concurso en Bielorrusia y no llevarlo a la ganadora Rusia el próximo año.

Polina, que se siente extremadamente abrumada tras haber ganado el festival, admitió que ya antes se había olvidado de eso y no le prestaba atención porque ya sabía que Minsk era la ciudad anfitriona elegida. Además, Ekaterina Orlova (integrante del grupo de referencia del festival infantil) que ayudó a Polina a traducir las respuestas a las preguntas de la prensa, confirmó que independientemente del país ganador el espectáculo de 2018 se llevará a cabo en Minsk, donde Polina estará absolutamente presente. Además de esto, Orlova también reveló que algunos de sus compañeros de la UER (suponemos que se refiere a otros de los miembros que conforman el Grupo de Referencia de Eurovisión Junior) ya habían puesto su punto de vista sobre Rusia como posible sede de la edición 2019, a lo que Ekaterina respondió emocionadamente que no perderán de vista la oportunidad de poder hacerlo.

¿Crees que Rusia celebrará el festival en su tierra si consiguen la oportunidad de hacerlo? ¿En qué país te gustaría que se celebrará? Comparte tus impresiones con ESC+Plus.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.