Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2017 Irlanda

Irlanda celebrará hoy la cuarta y última semifinal del Junior Eurovision Éire 2017

La televisión irlandesa de habla gaélica TG4 emitirá esta noche la cuarta y última semifinal de su competición anual para elegir representante en el certamen infantil de la EBU, el “Junior Eurovision Éire”. El concurso llega este año a su tercera edición repitiendo el formato de los dos años anteriores, cuatro semifinales y una final con desenlace el 19 de noviembre.

Como en años anteriores, el ganador ya ha sido elegido para poder prepararse con antelación para el festival internacional, por lo tanto, los shows de selección han sido grabados hace algunos meses y serán emitidos en diferido. Los 32 participantes fueron seleccionados a través de audiciones llevadas a cabo por todo el país. Todas las canciones fueron escritas por sus intérpretes, y estas deberán estar íntegramente en gaélico.

Eoghan McDermott será el encargado de presentar la gala donde un jurado profesional será el encargado de escoger al ganador del “Junior Eurovision Éire 2017”

El jurado está compuesto por Fiachna Ó Braonáin y Bláthnaid Treacy como jurados fijos en las cinco galas mientras que el jurado rotatorio estará compuesto cada semana por antiguos representantes de Irlanda en Eurovisión. Los jurados rotatorios serán El pavo Dustin (2008), Jedward (2011, 2012), Brian Kennedy (2006), Niamh Kavanagh (1993, 2010), Linda Martin (1983, 1992) y Brendan Murray (2017).

La cuarta semifinal será emitida esta noche a partir de las 21.00 CET en TG4 y podrá seguirse también en nuestro sistema multi-ventana live.esc-plus.com.

A falta de conocer el ganador de la semifinal de hoy estos son los tres participantes que han logrado alcanzar la final del “Junior Eurovision Éire 2017”

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.