Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2017 Irlanda

Irlanda abre el plazo de inscripción para Junior Eurovision Eire 2017

Ayer mismo la televisión irlandesa TG4 confirmaba su participación en Eurovisión Junior 2017 y hoy ha abierto el plazo de recepción de candidaturas para todos los interesados en participar en la próxima edición del Junior Eurovision Eire.

Los interesados en formar parte de Junior Eurovision Eire e intentar representar a Irlanda en la próxima edición de Eurovisión Junior inscribirse para las audiciones desde hoy hasta el próximo 15 de febrero completando el formulario de inscripción desde AQUÍ.

Los aspirantes a participar en el concurso deberán tener entre 9 y 14 años a fecha del 19de noviembre del presente año, en caso de ser un grupo no podrán ser más de seis integrantes.

Los 32 candidatos que participarán en los programas televisados de Junior Eurovision Eire serán seleccionados en dos rondas de audiciones.

La primera ronda de audiciones se llevará a cabo a finales de febrero. En la primera ronda de audiciones los candidatos deberán interpretar dos canciones a su elección sin acompañamiento musical o pista de fondo (a capela). Estas audiciones llevarán a cabo en todo el país a finales de febrero.

Tras realizar las audiciones se seleccionarán a los mejores cantantes y grupos que se les dará unas semanas para escribir su propia canción en lengua irlandesa. Los candidatos tendrán que formar parte activamente en la creación del tema, aunque podrán recibir ayuda tanto para la composición de la música como con la letra.

En la segunda ronda de audiciones cada candidato interpretara el tema compuesto por ellos mismos y se escogerán a los 32 participantes que estarán presentes en las galas televisadas que se grabaran en mayo.

La preselección estará formada por 5 galas, en las 4 eliminatorias los 32 participantes interpretaran sus candidaturas ante un panel de expertos donde seleccionaran a un candidato de cada eliminatoria que obtendrán el pase a la final.

En la final los cuatro participantes clasificados de las eliminatorias se enfrentarán por última vez con el objetivo de representar a Irlanda en Eurovisión Junior 2017.

Irlanda debuto en Eurovisión Junior en el año 2015 con Aimee Banks y el tema “Réalta na Mara” con el que consiguió alcanzar la 12ª posición con 36 puntos.

En la última edición celebrada el pasado mes de mayo en Malta, Irlanda estuvo representado por Zena Donnelly con el que consiguió posicionarse en el puesto 10 con 122 puntos interpretando el tema “Bríce Ar Bhríce”

 

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.