Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2017

Eurovisión Junior 2017 estrenará un nuevo sistema de votación

El Festival de Eurovisión Junior 2017 viene cargado de novedades de todo tipo, entre ellas, una de las más importantes es el nuevo sistema de votación que la 15º edición del certamen estrenará el próximo mes de Noviembre en Georgia. Como ya os adelantamos desde ESC+Plus en mayo del pasado año de 2016, la UER estaba estudiando la manera de volver a dar poder a la audiencia en el resultado final mediante una votación a través de internet como alternativa al televoto, suprimido en la pasada edición. Y aunque en el festival de 2016 esta idea no pudo materializarse y tuvo que optarse por una votación 100% jurado, para este año 2017 finalmente sí ha sido posible.

En este nuevo sistema, la audiencia volverá a tener peso importante en la votación final, desde este año el proceso será de manera online. El período de votación se abrirá inicialmente del viernes (24/11) al domingo (26/11). Los espectadores que quieran votar deberán ver, de manera obligatoria, una recapitulación de todas las canciones participantes antes de entrar en la plataforma de votación en el sitio web oficial de JESC.

Además, los votantes también tendrán la opción de ver los vídeos de ensayos con realización como ya ocurrió en el pasado Festival de Eurovisión Senior. Esta primera ronda de votación se cerrará el domingo (26/11) a las 15:59 CET.

Durante la realización del concurso en directo el domingo 26 de noviembre,  se abrirá la votación online después de la última actuación y estará abierta durante 15 minutos. El resultado final otorgado por el televoto será una combinación del voto realizado en los días anteriores y la votación en directo durante la realización del show. El televoto otorgado supondrá un 50% en la votación final. El otro 50% restante del resultado final, saldrá de los jurados profesionales de cada país como venía siendo habitual. 

 

Eurovisión Junior

Un comentario en «Eurovisión Junior 2017 estrenará un nuevo sistema de votación»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.