Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2017 Bulgaria

Bulgaria no confirma su retirada en Eurovisión Junior 2017

La televisión del país balcánico ha confirmado a Escplus que su retirada del Festival de Eurovisión no está confirmada. La televisión búlgara expone sus quejas sobre el hecho de que la EBU haya publicado la lista de participantes tan pronto, cuando normalmente la lista definitiva suele ser publicada en el mes de septiembre.

Bulgaria confirmará sus planes definitivos, de participación o retirada, para la próxima edición de Eurovisión Junior en unas semanas. La lista publicada por la EBU durante esta mañana puede o no ser definitiva, durante los próximos días sabremos si la organización deja participar al país en el concurso dentro del plazo, que otros años se ha extendido hasta el mes de septiembre, este año ese plazo no es seguro y podría extenderse o acortarse en función de las circunstancias.

 

Durante el mes pasado la televisión pública búlgara confirmó tanto su participación en Eurovisión Junior 2017 como en Eurovisión 2018,  pero debido a los cambios que se sucederán en los próximos meses en la directiva del canal búlgaro BNT, donde se nombrará a un nuevo director general y se renovarán el resto de cargos, los presupuestos correspondientes a las participaciones búlgaras no pueden ser asegurados.

 

Bulgaria hizo su debut en Eurovisión Junior en 2007 pero un año más tarde decidieron retirarse de la competición, 2011 volvieron a participar en el certamen infantil retirándose nuevamente al año siguiente y no fue hasta 2014 cuando regresaron al concurso de forma más regular estando presente en todas las ediciones hasta el momento.

El mejor resultado de Bulgaria en Eurovisión Junior fue en 2014 donde gracias a Krisia Todorova y su “Planet of the Children” consiguieron alcanzar el Segundo puesto haciendo que organizarán el concurso en 2015 tras renunciar Italia a ser los anfitriones en ese año.

Lidia Ganeva represento a Bulgaria en la última edición de Eurovisión Junior donde consiguió alcanzar la novena plaza con si tema “Magical Day”

 

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.