Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2016

La UER revela más sorpresas del próximo Festival de Eurovisión Junior 2016

La Unión Europea de Radiodifusión (EBU – UER) ha revelado esta misma mañana nuevos detalles sobre el próximo Festival de la Canción de Eurovisión Junior que se celebrará el domingo 20 de noviembre en la capital maltesa de La Valeta.

Reveladas las actuaciones del intermedio (inteval acts):

Se ha revelado hoy la identidad de las estrellas invitadas que tendrán el honor de actuar en el intermedio de Eurovisión Junior este año: Destiny, la ganadora de la edición anterior, como ya es tradicional; y Poli Genova, representante de Bulgaria en Eurovisión este año 2016.

Cabe destacar que Poli Genova fue también la encargada de presentar Eurovisión Junior en 2015 y ha representado a su país en Eurovisión en dos ocasiones, logrando un exitoso cuarto puesto en la Gran Final de Eurovisión 2016 en Estocolmo el pasado mes de mayo.

Panel de expertos para las votaciones en la competición:

Esta misma mañana, la UER también ha anunciado y aclarado los detalles sobre el nuevo procedimiento de votación que se introduce en Eurovisión Junior 2016, que incluirá una importante novedad. La puntuación global será decidida por una mezcla equitativa  50%-50% entre un jurado profesional y un jurado infantil de cada país participante. Pero además, por primera vez en el festival se incluirá un panel de expertos que ofrecerán sus valoraciones como si fuera un país adicional. Este panel de jueces estará compuesto por  Mads Grimstad de Universal Music y el experto productor de espectáculos Christer Bjorkman, conocido por el público eurofan al ser el hombre que se encuentra detrás de la selección sueca para Eurovisión, el Melodifestivalen. Y falta un tercer juez cuya identidad aún no ha sido revelada.

Un total de 17 países participarán este año en Eurovisión Junior, que por primera vez se celebrará en domingo y adelanta su horario a las 16:00h CET. Ben Camille y Valerie Vella serán los encargados de presentar la gala que se celebrará principalmente desde el Centro de Conferencias del Mediterráneo de La Valeta.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.