Eurovisión Eurovisión 2017 Malta

Malta abre el plazo de recepción de candidaturas para el MESC 2017

La cadena pública maltesa PBS (Public Broadcasting Services), encargada de la participación de Malta en el Festival de Eurovisión, ha abierto el plazo de recepción de temas para su final nacional.

Malta vuelve a confiar en el Malta Eurovision Song Contest (MESC) para elegir a su representante en Eurovisión 2017. La fecha del evento se plantea para finales de febrero de 2017.

¿Cómo participar en el MESC? Los interesados en participar deberán mandar un correo a [email protected] donde les darán las bases del concurso. Los interesados podrán entregar sus propuestas el próximo 30 de noviembre en el horario de 9:00-12:00 y de 14:00-16:00 (CET).

Al contrario que en ediciones anteriores, la cadena pública ha decidido que sea un solo show con 16 canciones el mecanismo para elegir al abanderado maltés. Estas 16 canciones preseleccionadas serán anunciadas en diciembre por la PBS. La cadena aún no tiene decidido el lugar en el que se celebrará la preselección, ¿usarán el Centro de Conferencias del Mediterráneo como en el Junior Eurovision Song Contest?

El año pasado Malta estuvo representada por Ira Losco —una gran conocida para los seguidores del Festival de Eurovisión, ya que se hizo con el segundo lugar en el festival de 2002— con su canción Walk on Water que logró acabar en el puesto 12 de la final con 153 puntos.


Fuente:  PBS
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.