Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2016

¡Eurovisión Junior vuelve a ser un éxito en España siendo primera tendencia en Twitter!

Hace unos minutos acaba de finalizar la decimocuarta edición del Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2016 desde La Valeta (Malta). Pese al cambio de día y de horario, el certamen ha vuelto a reafirmar su interés en la población española un año más.

Como ya sucedió en años anteriores, unos minutos después del cominzo de la gala, el hastahg del festival infantil #JESC2016 ya había comenzado a escalar posiciones entre lo más comentado del momento en Twitter, manteniéndose durante todo el evento entre las tendencias de España en la red social.

Ni el cambio de día al domingo, ni el cambio a las primeras horas de la tarde, han impedido que un importante porcentaje de espectadores y usuarios españoles conectara con el Festival de Eurovisión Junior y lo comentara masivamente en redes sociales, como viene siendo habitual desde sus inicios.

Gracias a las innumerables posibilidades que nos ofrece Internet, podemos continuar disfrutando del festival infantil pese a que nuestra televisión pública no continúe en él, al mismo tiempo que herramientas como las redes sociales nos permiten valorar el impacto y repercusión del evento en nuestro país. Es la red social Twitter la que nos ha demostrado de nuevo que el Festival de Eurovisión Junior genera un notable interés en España, lo que podría repercutir en unos grandes datos de audiencia televisiva si TVE volviera a participar.

España ha participado tan sólo en 4 ocasiones en Eurovisión Junior, entre 2003 y 2006, quedando siempre en el top 5 y ganando una vez en 2004. La Unión Europea de Radiodifusión (UER) continúa en negociaciones con Televisión Española, tal y como confirmó el viernes el supervisor ejecutivo Jon Ola Sand en la rueda de prensa del festival Junior, afirmado que espera que España se sume al festival y vuelva a participar en un futuro.

Esta es la lista de “Trending Topics” en España en estos momentos, destacándose Eurovisión Junior en primera posición por encima de muchas otras tendencias. En muchos momentos del festival ha llegado a haber mas de siete tendencias sobre el tema en las redes sociales en España.

 

screenshot_1

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.