Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2016 Georgia

Georgia y Mariam Mamadashvili conquistan Eurovisión Junior 2016 con “Mzeo”

¡Georgia es el país ganador de Eurovisión Junior 2016!

Con 239 puntos, Mariam Mamadashvili de Georgia se ha alzado con la victoria con la canción “Mzeo”. En segunda posición ha quedado Armenia y en tercera Italia con 232 y 209 puntos respectivamente.

Esta es la tercera vez que Georgia gana el Festival de Eurovisión Junior tras sus victorias de 2008 y 2011, por lo que se convierte en el país más exitoso del concurso.

Hace unos minutos acaba de finalizar la 14º edición del Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2016, celebrada en el Centro de Conferencias del Mediterráneo en la capital de Malta, La Valeta, siendo la segunda vez que el país acoge el evento. Un total de 17 países, entre los que destacan los retornos de Chipre, Israel y Polonia, han competido en una de las ediciones con más participantes de toda la historia del certamen, igualando a las de 2007 y 2015 y solo superada por los 18 países de 2004 (año en que ganó España).

Tras la apasionante votación de los jurados de las 17 naciones que han participado este año, junto a las valoraciones del panel de expertos introducido en esta edición, así ha quedado finalmente la clasificación general con los resultados definitivos de la competición de Eurovisión Junior 2016:

img_20161120_183918

Esta ha sido la primera edición en la que los resultados se han obtenido únicamente por jurado, en la que las puntuaciones de los 17 países participantes se han ofrecido mediante la combinación entre un 50% jurado adulto y el otro 50% jurado infantil. También se han sumado a la clasificación las valoraciones del panel de expertos compuesto por Jedward, Mads Grimstad y Christer Bjorkman.

Ben Camille y Valerie Vella han sido los encargados de conducir una mágica gala en la que hemos disfrutado de muchas sorpresas. Destiny (la ganadora del año pasado), Jedward (representantes de Irlanda en Eurovisión 2011 y 2012 y miembros del panel de expertos) y Poli Genova (que presentó el festival el año pasado y representó a Bulgaria en Eurovisión 2011 y 2016) han amenizado el espectáculo con sus actuaciones.

Desde el lunes con la ceremonia de apertura, eurofans y no eurofans hemos vivido una semana impresionante llena de espectaculares momentos inolvidables que han culminado esta tarde con la celebración de la Gran Final. El certamen ha demostrado una vez más que es capaz de traspasar fronteras y conectar a millones de personas en todo el mundo para abrazar la música a través del positivismo que transmite reforzado por el lema de este año “embrace” (abraza). Además de los 17 países participantes, el festival ha sido emitido en el segundo canal público de Eslovenia y en la web de la televisión alemana. Y la cosa no acaba aquí, ya que un año más ha tenido una importante repercusión a nivel mundial gracias a la emisión por Internet, siendo muy seguido en España y otros países de Europa, Asia y del continente americano.

En breves instantes, comenzará la conferencia de prensa del ganador, donde se ofrecerán las primeras impresiones del desarrollo del festival.

¿Qué os han parecido los resultados de este año?¿Han coincidido con vuestros gustos? ¿Habéis echado en falta la votación de los espectadores? ¡Comparte tus impresiones con ESC+Plus!

Solo nos queda felicitar a Mariam Mamadashvil por su merecido triunfo en Eurovisión Junior 2016. ¡Nos vemos el próximo año con una nueva edición!

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.