Eurovisión Eurovisión 2017 San Marino

La televisión de San Marino propone un nuevo sistema de votación para Eurovisión

La SMRTV, televisión pública de San Marino ha presentado un nuevo sistema de votación que piensa presentar a la UER durante la próxima semana.

Consiste en la creación de un grupo de personas estadísticamente representativas del gusto de los espectadores residentes en el país. Este panel deberá visionar dos de las tres galas eurovisivas y emitir su veredicto vía Internet durante el interval act, el mismo tiempo del que disponen los espectadores del resto de los países para votar. Los puntos de este panel popular, junto a los del jurado, conformarían así la votación total otorgada por San Marino en Eurovisión.

En el caso de que hubiese algún problema con este sistema dejarían a la UER actuar de la misma manera que en este año, es decir, el voto de emergencia como segunda opción y no como primera y única. Una sociedad externa será la encargada de gestionar este proceso, y nadie podrá conocer los componentes de dicho panel.

Recordemos el descontento de San Marino con el actual sistema de voto, ya que según argumentan es un sistema injusto para los micro-estados, amenazando incluso de retirarse.

Serhat no consiguió el pase a la final, quedándose a dos posiciones de conseguirlo.

 

Valentina Monetta, ha sido la única persona en conducir a la final a San Marino en 2014, con su canción Maybe (Forse). Consiguió el puesto número 24 y 14 puntos.


Fuente:  SMRTV
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.