Eurovision Choir Gales

Gales enviará al coro Ysgol Gerdd Ceredigion a Eurovision Choir 2019 gracias a su victoria en Côr Cymru

¡El coro Ysgol Gerdd Ceredigion representará a Gales en Eurovision Choir 2019 gracias al apoyo del jurado en la final de Côr Cymru 2019! De manera paralela, Mari Pritchett ha ganado el premio a la mejor directora de coro y Côr Sioe Ieuenctid Môn se proclaman vencedores del televoto.

Esta noche ha tenido lugar la final de Côr Cymru, un formato de seis semanas estrenado por primera vez en 2003. El concurso busca elegir al mejor coro de Gales cada dos años, y en 2017 S4C decidió aprovecharlo como preselección para Eurovision Choir.

La final se ha emitido en directo desde el Centro de Artes de Aberystwyth con cinco coros, todos de distintas categorías, buscando representar a su país en Gotemburgo el próximo 2 de agosto. Las cinco semifinales han estado dedicadas a un tipo distinto de coro, clasificando a un coro por gala:

  • Ysgol Gerdd Ceredigion — coro joven
  • John’s Boys — coro de voces iguales
  • Côr CF1 — coro mixto
  • Côr Ieuenctid Môn — coro show y coro infantil

Cada coro debe interpretar varios temas en doce minutos. Al menos uno de ellos tiene que ser en galés, y solo se permite un tema en inglés. Los encargados de presentar la gala son Morgan JonesHeledd Cynwal. La votación es una combinación de los votos de los telespectadores y un jurado profesional compuesto por:

  • Anna Wilczewska, directora coral
  • Huw Humphreys, director del Barbican Centre de Londres
  • Karmina Šilec, directora musical y miembro de la Universidad de Harvard

Gales fue uno de los países fundadores de Eurovision Choir, enviando al coro femenino Côr Merched Sir Gâr y logrando una nada desdeñable segunda posición con tres temas en checo, galés e inglés. ¿Lograrán mantener el éxito este año?

Eurovision Choir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.