Eurovision Choir Noruega

¡El coro Volve Vokal representará a Noruega en Eurovision Choir 2019!

Esta tarde se ha emitido en directo en NRK Klassisk, la radio de música clásica de la emisora pública noruega, la preselección del país nórdico para decidir qué coro les representará en Eurovision Choir 2019. La gala se emitirá en televisión el próximo 28 de abril en NRK2. El jurado ha decidido en unaminidad enviar a Volve Vokal al certamen europeo.

Volve Vokal es un coro de voces femeninas fundado en 2006 en Bergen que ya cuenta con experiencia en diversos certámenes internacionales. Como describen ellas mismas, su repertorio es muy variado pero tiene en común que se centra en intentar que la cultura noruega se refleje de manera precisa. La cadena noruega NRK decidió internamente contactarles para tomar parte en su preselección de Eurovision Choir.

Los coros participantes han actuado en el estudio Store de la NRK en Oslo, comúnmente utilizado para programas de índole cultural. Curiosamente Virtuos, la preselección noruega para Eurovision Young Musicians, se graba en el mismo estudio.

Presentada por Mari Lunnan y tres obras Arild Erikstad, la gala ha tenido una duración de dos horas con cuatro coros interpretando hasta tres temas en doce minutos:

  • Defrost Youth Choir
  • Kammerkoret Aurum
  • Kvindelige Studenters Sangforening
  • Volve Vokal

El ganador se ha decidido completamente mediante un jurado profesional compuesto por:

  • Vivianne Sydnes, directora de orquesta de Oslo y profesora de coros en la Academia Noruega de Música, nominada a un premio Grammy en 2014
  • Kjetil Almenning, cantante y director de coros, cuenta bajo el brazo con varios premios internacionales y una nominación a un premio Grammy
  • Anine Kruse, cantante de jazz y directora coral, miembro de la Academia Noruega de Música

La edición de 2019 marca el debut de Noruega en Eurovision Choir. Este año tendremos a todos los países escandinavos en el festival: Dinamarca repite tras enviar al Coro Académico de Aarhus en 2017 y Suecia debuta como país anfitrión.

Eurovision Choir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.